viernes, 11 de julio de 2014

Senderos Web Teror

Teror un Lugar para sentir 
Todos los caminos llevan a Teror



Año y Editor: 2014
Ayuntamiento de la Villa de Teror
Autores:  Oliviero Daidola Estudio de Imagen.
Formato: Digital , página web dedicada. 
Contenido:
Este trabajo denominado «Ruta Turística y Senderos Marianos», ha sido financiado por la corporación municipal y AIDER Gran Canaria dentro del «Programa Comarcal de Desarrollo Rural de Gran Canaria 2008-2013».
Un excelente desarrollo con una presentación espectacular,  sobre cinco Senderos que parten de los municipios colindantes con Teror y una ruta circular a la villa por el casco de la misma hasta la Finca de Osorio, disponible también en inglés y alemán.
Los senderos citados son:
S11 - Cruz de Tejeda - Las Lagunetas – Ariñez – Lomo Gallego – Arbejales – Teror.
S10 - Cruz de Tejeda - Mesas de Galaz - Cueva Corcho – Calderetas – Lomo las Rosas - Las Rosadas - Teror.
S14 - Cruz de Tejeda - Talayón de Ariñez - Montaña Valeria - Cruz de la Hoya Alta -Teror.
S22 - Valsequillo - San Mateo – Utiaca - La Solana - Cruz del Piquillo – Arbejales – Teror.
S17 - Santa Brígida - Los Silos - Pino Santo Alto – Cuesta Falcón - Teror.
SL1 - Pico y Finca de Osorio
En cuanto a la visualización cartográfica, utiliza tanto Google Maps como Google Earth, aprovechando las opciones en red.
Cada itinerario tiene su descriptivo con la «marca» de Alvaro Monzón Santana, ficha técnica y perfil, acompañado de abundantes fotos referenciadas en el track de cada recorrido según motivo.
La calidad de las imágenes de Oliviero Daidola vuelve a ser un referente en este tipo de trabajos.
Una de las limitaciones de la web es que el texto de las rutas está únicamente preparado para formato web. Aunque se puede copiar, no tiene implementada la opción de descarga en una ficha pdf, de utilidad práctica para realizar la ruta. Lo mismo se puede aplicar al Mapa y al Perfil.

Ruta S-22 Valsequillo - Teror
Sin embargo, es original y sugerente el desplazamiento según la marcha en cada Perfil y su correspondencia con la traza en GoogleMaps.
Un minucioso trabajo que aporta valor al desarrollo en materia de senderismo. Contrasta con la versión anterior de senderos en la web, aún accesible que conserva prioridad de acceso.
Una evolución importante es romper la limitación municipal para describir senderos que tienen continuidad en el municipio colindante. Esto era un objetivo muy demandado en materia de senderos.
Localización: Se puede acceder a través de: http://teror-web-des.netberrytest.com/. Desde ella se pueden descargar, de forma individual en formato gpx, los tracks de cada una de estas rutas.
También puedes hacerlo desde: http://www.teror.es  seleccionando en un lateral el link de «Senderos de Teror»

No hay comentarios: