domingo, 27 de abril de 2014

Paseo por el Centro Histórico - Arucas (II)

Donde se viven las sensaciones
Paseo por el Centro Histórico - Arucas 
Año y Editor: 2011 (Reedición en otro formato)
Ayuntamiento de Arucas
Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico
Autores: 
No se citan.
Alicia de Jesús Hernández Padrón y David Cabrera Guillén (de la edición anterior)
Formato: 480 x 330 cm. (desplegado)
Contenido: La reedición de este recorrido, a todo color, nos permite trasladarnos de forma autoguiada  por una Ruta Urbana en la ciudad de Arucas, disfrutando del casco histórico municipal. En su Anverso tenemos las referencias del itinerario, y en su Reverso se incluye un plano urbano, con referencias claras de cada uno de los puntos de interés. 
Cambia el formato respecto a la edición anterior (tipo Guía) y se convierte en un Mapa desplegable de ocho partes.
El itinerario a pie comienza en la Plaza de San Juan, para acceder a la espectacular Iglesia de San Juan Batista y visitar su interior. Seguimos por la calle Gourié hacia la Casa de la Cultura para continuar por la calle peatonal de León y Castillo hasta El Museo Municipal, junto al espléndido Parque Municipal
Aquí encontraremos una preciosa cantonera, preámbulo de la calle La Heredad, que nos conduce al edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas
Reverso del documento 
Cerramos este recorrido con la visita a otros dos centros representativos de esta ciudad: la fábrica de «Ron Arehucas» y la antiquísima cantera de piedra, «Piedras La Cantera», convertida en museo de la piedra.
Otras alternativas como el «Jardín de la Marquesa»la «Montaña de Arucas» y la visita al Yacimiento de «La Cerera» se recomienda realizarlas en vehículo. Se excluye el recorrido de La Costa citado en la guía anterior.
En total son 15 Puntos de Interpretación de gran interés para el visitante.
Se incluyen los horarios de visita para cada uno de los puntos de interés a recorrer e incluso teléfonos de contacto de estos centros.
Localización: Se puede descargar de http://www.arucasonline.com/mapas.html.
En la Oficina de Turismo de Arucas, situada en la vía peatonal, de la c/León y Castillo 10,  se puede conseguir el ejemplar impreso.
Esta edición no difiere excesivamente de la anterior pero se transforma en un Mapa desplegable de mayor utilidad.

No hay comentarios: