miércoles, 30 de julio de 2014

Cultura en Ruta

Cultura en Ruta
iPaper & Cultura
CanariaSculturas. 2ª Edición - 2014
Año y Editor: 2014
Ayuntamiento de Arucas
Autores:  Zass Cultural Consulting
Formato: 24 x 18,5 cm
Contenido:
La segunda edición de CanariaSculturas se desarrolla en las localidades de San Juan de Arucas y San Cristobal de La Laguna, tras su inicio el año anterior en las dos capitales de provincia. Consiste en una divulgación cultural de itinerarios locales mediante una «Tablet» virtual hecha sobre papel. En su anverso incluye una ortofoto de la ciudad con diversos puntos de interés a visitar, y en su reverso, unos códigos QR, que permiten al visitante acceder de forma individual, a cada una de las rutas y realizar la visita de forma autónoma «en cualquier momento del año».
Este proyecto realizado por la empresa Zass Cultural Consulting fue presentado al final de la primavera pasada, por representantes de Cultura del Gobierno de Canarias y de los respectivos responsables municipales.
Tras un período de inactividad tanto de la web http://www.culturaenruta.com como de los enlaces mediante códigos QR del reverso, «leitmotiv» del iPaper, ya están accesibles de nuevo.
La idea original pone en valor determinados aspectos patrimoniales, arqueológicos, culturales o etnográficos de cada zona, que se reflejan en las siguiente travesías:


Ruta 1 - La huella Aborígen: Yacimiento arqueológico de La Cerera.
Ruta 2 Sabores de Arucas: Ron y Gastronomía.
Ruta 3 - Vive el Museo: Vive la Naturaleza.
Ruta 4 Arucas Verde: El Jardín Botánico de la Marquesa.
Ruta 5 - Arucas en ruta: Arquitectura en la ciudad.
Ruta 6 Mar y Senderos de Arucas

En su arranque inicial, el Ayuntamiento de Arucas durante tres días, del 13 al 15 de Junio de este año, organizó rutas «guiadas» para los solicitantes que se cubrieron rápidamente.

Localización: Se puede acceder a través de: http://www.culturaenruta.com que se indica en el iPaper (impreso) y también mediante los códigos QR. 

No hay comentarios: