lunes, 1 de abril de 2013

Informe Layman

Informe Layman
Programa Europeo Life+ 
2007-2013 
RESTAURACIÓN de pinares endémicos afectados por incendios forestales.
RECUPERACIÓN de su flora y su fauna.
Año y Editor: 2012
Cabildo de Gran Canaria.
Autores: José Naranjo Suárez, Gustavo Viera Ruiz y Marta Martínez Pérez, de los Textos. Víctor Suárez José Morata, Juan José Ramos, Emilio Navarro y Benecharo  Rodríguez, de las Fotos.
Formato: 22 x 22 cm. (con CD)
Contenido: Este informe bilingüe, en español e inglés, es una sinopsis del documento principal elaborado bajo el proyecto europeo LIFE-07 NAT/E/000759. Los dos ficheros digitales, en «pdf» son: el propio documento, además de la guía completa: «Descubriendo Inagua. Flora, Fauna y Senderos» (ya descrita en este blog ), también a ALTA resolución.  La entrega de este folleto también tuvo lugar en la presentación  de la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, el pasado mes de Diciembre (2012).
La excelente calidad gráfica de este informe recoge, en apenas 10 páginas, a todo color, una síntesis del proyecto. Aprovecha la contraportada de la primera hoja para incluir texto y la última tapa para incorporar un CD (en su funda) y referencias de los autores.
Tras cuatro años de trabajo intenso, se divulga el proyecto realizado y sus objetivos: restauración y recuperación del pinar, su flora y su fauna como consecuencia directa del devastador incendio «provocado» en 2007.
Localización: No se pueda adquirir en librerías comerciales.  Solamente se puede conseguir a través del Cabildo de Gran Canaria, y concretamente en el Jardín Canario, si la edición no está agotada.
Señal en la Cruz de San Antonio
Importante: Las rutas en la Reserva Natural de Inagua requieren la autorización previa de acceso por parte de Medio Ambiente del Cabildo.
Los recorridos a pie en el interior de la Reserva de Inagua están restringidos. 

Mas sobre el Programa LIFE+Inagua http://www.lifeinagua.com

No hay comentarios: