lunes, 13 de mayo de 2013

Ruta Cruz del Siglo

Ruta Cruz del Siglo
Senderos de La Aldea
Año y Editor: 2013
Ayto. de la Aldea de San Nicolás.
Autores:  No se citan.
Formato: A-4 (desplegado)
Contenido: El texto descriptivo es breve y se presenta también en inglés y alemán, ocupa el reverso del documento en dos secciones de 12,5 cm de ancho: una de ellas dedicada a la Ermita de San Nicolás y la otra a la Cruz del Siglo.
Un diseño original y sencillo para promocionar un lugar cargado de historia. En Las Tabladas se colocó en el tránsito al siglo XX, la Cruz del Siglo que con el transcurso del tiempo, a mediados de los cincuenta, se convirtió en un importante asentamiento como consecuencia de la explotación agraria.
Puedes encontrar mas información en mi blog de cruces: http://crucesgc.blogspot.com.es/search/label/Cruz%20del%20Siglo
Con la entrada al nuevo milenio, tránsito al siglo XXI, la corporación coloca otra cruz (Cruz del Milenio), aunque su instalación se retrasa hasta el día de la Cruz ( 3 de Mayo).
El Ayuntamiento de la Aldea promueve este sendero dentro de otro proyecto: Senderos de La Aldea, que se viene gestando y cada vez tiene mayor consideración.

Subida por Risco Redondo

El tríptico incluye un mapa orientativo de la ruta citada, sin escala y sin datos técnicos del itinerario (longitud, duración, nivel,...)
Localización: En la Oficina de Información de La Aldea, o en su defecto en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
En algunos puntos de Información Turística del municipio de Las Palmas de Gran Canaria pueden disponer de este documento.
Descarga del Documento: Pincha en Ruta de la Cruz del Siglo
Importante: El impulso que puede experimentar La Aldea de San Nicolás, en promoción del turismo de montaña puede ser muy importante para el municipio.

No hay comentarios: