jueves, 21 de febrero de 2013

Guía de Senderos de la Villa de Firgas
Trail Guide - Villa de Firgas
4 Rutas
Año y Editor: 2013
Ayto. de Firgas
Autores: Haridian Guerra Soto, Alfredo Hernández Febles, Tania Mª Santana Marrero
Formato: A-3, plegado en seis.
Contenido: Las rutas diseñadas por Oliver Sánchez Acosta publicadas en su día en Aviosa (www.aviosa.com) se convierten en la base de la edición web de la Guía de Senderos de la Villa de Firgas. Posteriormente. se trasladan a la versión impresa, tanto en español como en inglés, para presentarlos en la reunión anual de FITUR, celebrada en Madrid, entre el 30 de Enero y el 3 de Febrero de 2013.
Se presentan en un estuche de cartón de 14 x 15 cm que consta de cinco láminas: una hoja Indice y las cuatro Rutas circulares que parten de la Plaza de San Roque. 
Una novedad incorporada es el código QR de cada ruta que te enlaza a la página indicada en Localización. 
Ruta 4
En el terreno encontraremos la nueva señalética que utiliza el mismo código QR, que nos permite obtener información del sendero. Otras identificaciones QR que encontramos a lo largo del itinerario nos amplían la información de determinados elementos etnográficos.
Los recorridos mencionados son los siguientes:
1. Ruta de Aumastel o de Azuaje
2. Ruta del Agua o de las Mil Fuentes
3. Ruta del Pico del Rayo 
4. Ruta de Afurgad
Los mapas actuales están basados en el I.G.N. y se prescinde de las ortofotos de la primera edición. La descripción es muy sencilla, incluye datos técnicos, perfil de la ruta (de Google Earth), información del sector de restauración, toponimia
genérica de la zona recorrida,...
Localización: La edición impresa en su carpeta se puede conseguirla en la Oficina de Información Turística de la Villa de Firgas, junto al Molino de Firgas o del Conde. 
Puedes descargar las Rutas «digitales», en español o en inglés de: http://www.ciudadano.firgas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=138&Itemid=368
También te puedes bajar los Tracks en kml de forma individual, seleccionando cada uno de los recorridos. La opción en gpx sigue sin estar habilitada.

No hay comentarios: