viernes, 1 de junio de 2012

Kompass GPS - Digital (I)


Kompas 4237 - GPS Routenplaner
Año y Editor: 2003
Kompass - karten.
Autores: No se citan.
Formato: Digital en CD-ROM.
Edición en Alemán.
Contenido: Se basa en la versión impresa e incluye las mismas Rutas preestablecidas, registradas en trazo de color rojo intenso. La versión digital sobre el Mapa de Gran Canaria digitalizado (idéntico al de la versión impresa), es escalable de forma directa a 25K, 50K , 100K o por selección. y permite incorporar las rutas (previamente) registradas en el GPS o las que tenemos almacenadas en formato gpx. 
Así pues, se comporta como un Programa de Gestión (con interacción con el GPS), muy útil para ubicar los trayectos realizados en Gran Canaria. 
Visor de la aplicación con Leyenda opcional
Los formatos iniciales: tk y ovl  y la exclusiva correspondencia a puertos COM de descarga, fueron mejorados en otras versiones realizadas para otras islas y, con este software de aplicación (común) se puede utilizar el formato gpx, el puerto USB para descarga, la opción PDA,...
La única restricción de importancia es el idioma, exclusivamente en alemán, aunque es una magnífica herramienta tanto para el senderismo como para su referente prioritario: los usuarios de «Mountain-Bike».
Localización: Puedes adquirir esta publicación en: http://www.kompass.de/regionen/region/spanien.html
Importante: La versión original de 2003 no permitía muchas opciones GPS, sin embargo con cualquier aplicación posterior de Teneriffa, Lanzarote o Fuerteventura, se pueden extraer los ficheros DKL de la aplicación e incorporarlos a la de Gran Canaria  para MEJORAR las opciones de accesibilidad (formato estándar GPS,  PDA, puerto USB,...) y son compatibles.
Novedades: Desde el año 2008 existe una publicación de Kompass - 4251 GPS: «Kanarischen Inseln 3D» que incluye a TODAS las islas.

No hay comentarios: