domingo, 13 de mayo de 2012

Gran Canaria
PEREGRINACION ENTRE VOLCANES (y II)
Año y Editor: 2010
Editorial Everest.
ISBN: 84-441-0276-4
Autor:  Antonio Becerra Bolaños.
Formato: 12,4 x 23,2 cm.
Contenido: Destinado a profesionales, el Patronato de Turismo de Gran Canaria presentó en la 31ª edición de FITUR que se celebró en el pabellón de IFEMA en Madrid, entre el 19 y el 23 de Enero de 2011, un libro de 96 páginas a color, dedicado a la ruta entre los dos centros del Apóstol Santiago en la isla: Tunte y Gáldar, con la denominación «peregrinación entre volcanes», dentro del Plan de Competitividad Turística: «Islas canarias , una experiencia volcánica», para  promocionar turísticamente este  sendero que atraviesa la isla de Sur a Norte.
La publicación es multilingüe, en español, inglés y alemán, separadas sus secciones por su respectiva pestaña en color.
Aparte del texto citado, se incluye en un estuche plástico, los tres mapas (de las tres etapas que se describen) protegidos con una funda impermeable para su uso en ruta.
Los etapas de esta Ruta Jacobea (ampliada) que recorren la dorsal de la isla son:  


1. Maspalomas - Tunte (con otra alternativa)
2. Tunte - Cruz de Tejeda
3. Cruz de Tejeda - Gáldar 
Aparte del amplio Texto Descriptivo de cada tramo, existe una sección previa de Información Práctica:  Hoteles, Medios de Transporte, Servicios,... de cada una de las localidades que se atraviesan. 
Los Mapas (Infografías) se basan en ortofotos y son de gran calidad con colores llamativos para identificar el recorrido. Incluyen toponimia abundante, la leyenda correspondiente y perfiles de cada tramo.
En su conjunto, es un trabajo muy elaborado para la promoción del Senderismo en nuestra isla dirigido a un segmento exigente.

Código QR 
Además, esta es la primera publicación de senderos de Gran Canaria que incorpora el Código QR (Quick Response Barcode) para móviles. Con esta codificación podemos acceder, a través de la cámara del móvil (con conexión a internet), a la web asociada donde encontraremos información actualizada.
Localización: La edición impresa ha sido distribuida en este evento y está prácticamente agotada. Consultar en las oficinas del Patronato de Turismo de Gran Canaria si aún queda algún ejemplar disponible. 
Se pueden consultar los textos descriptivos en: http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/caminodesantiago.0.html
También admite la descarga individual de los Mapas de cada etapa.
Agradecimientos: Tanto a Saro Arencibia (Patronato de Turismo) por su atención y amabilidad como a Alvaro Monzón por sus aportaciones para confeccionar esta reseña.

1 comentario:

Chus López Cañete. dijo...

y dónde tengo yo el QR en mi móvil? jejejeje gracias por adelantarnos conocimientos del siglo XXI en el senderismo.
Enhorabuena