jueves, 15 de diciembre de 2011

Caminando por Arucas (y II)

Caminando por Arucas
7 Senderos para conocer mejor el municipio 
Versión Digital  (2011)
Año y Editor: 2007
Ayuntamiento de Arucas
Autores:
Mario Sergio Marrero Arencibia
Manuel Martín Arencibia
Fotografía: Rafael Serafín Almeida Pérez y otros.
Tamaño: Formato digital en pdf.
Contenido: Hace ya cuatro años con motivo de las fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Arucas ofreció una publicación sobre siete senderos de su municipio con una presentación excelente en textos y muy atractiva visualmente por su calidad fotografica y la profusión de imágenes, donde «deslumbraban» las espectaculares fotos de especies animales y vegetales. Ahora podemos «gozar» de cada una de las Fichas Digitales, a todo color, de los siete senderos siguientes:
Sendero 1: Lomo Riquiánez
Sendero 2: Lomo Jurgón
Sendero 3: Presas del Pinto
Sendero 4: La Punta
Sendero 5: La Costa
Sendero 6: Barranco de Tenoya
Senderos 7: Barranco de los Palmitos
Ruta 5:  La Costa
El que pueda comparar la edición impresa con la digital, quedará gratamente sorprendido por la calidad de este formato. Cada recorrido incluye información diversa (descripción, qué ver: paisajes, vegetación, avifauna, geología y geomorfología, elementos etnográficos,..). El color elegido para la lámina también se utiliza para el trazo del sendero sobre la ortofoto correspondiente.
Es un documento muy elaborado que amplía la escasa oferta existente en esta zona.
Localización: Se pueden bajar de:
=>
=>
=>
=> 
=>
=> 
=> 
Agradecimientos: A los autores, Mario Marrero y Manuel Martín, por permitir la difusión «digital» de su trabajo en este blog que es su «casa»,  y con reconocimiento a la labor del colectivo «La Vinca».
Importante: Es evidente que esta reseña aprovecha gran parte de la información aportada en el documento anterior (la versión impresa de 2007) pero incorpora la opción digital de los textos.

No hay comentarios: