jueves, 25 de agosto de 2011

Kompass Wanderführer
Gran Canaria
Año y Editor: 2010
Kompass Karten. Innsbruck.
Edición en Alemán.
Autor: Peter Mertz
Tamaño: 11 x 19 cm.
ISBN: 978-3-85026-242-2
Contenido: Publicación de 168 páginas a color con 28 rutas catalogadas, por niveles, mediante código de colores. Utiliza mapas propios de Kompass con el recorrido en color rojo (realmente son extractos del mapa Kompass 237 a escala 50K) y  las alternativas a trazo discontinuo en el mismo color. Incluye perfiles de las rutas, sobre fondo azul claro, con doble escala en abcisas, que incluye tanto el tiempo invertido como el kilometraje realizado. 
Las rutas son las clásicas o habituales, su formato es muy agradable y su presentación impecable.
Mapa: Extracto de una página
Es una reedición mejorada, respecto a la anterior de 2005, donde destacan los mapas que son considerablemente mas grandes y de mayor utilidad (en algunos casos a doble página) por lo que permiten una mejor orientación. También los perfiles tienen mayor tamaño y aportan mayor valor a la ruta.
El conjunto en general (texto imágenes, perfiles y mapas) es mucho mas atractivo. 
Las rutas continúan clasificadas en tres sectores: Interior, Oeste y Sur pero desaparecen dos de ellas de la edición de 2005: la de Cruz de Tejeda a Teror y la del Bco. de Fataga.
Localización: Se puede adquirir tanto el libro (en alemán)  como el mapa asociado en http://www.kompass.at/. Es posible encontrarlo en la zona turística del Sur de Gran Canaria y en alguna librería especializada de Las Palmas de Gran Canaria.
Agradecimientos: A Klaus Behrends por facilitarme esta documentación. En cuanto regreses a Gran Canaria volveremos a recorrer «otras» rutas menos conocidas de la isla.

No hay comentarios: