viernes, 5 de agosto de 2011

Zonas Recreativas y de Acampada

Instalaciones Recreativas y Educativas en la Naturaleza
Gran Canaria
Año y Editor: 1999
Cabildo de Gran Canaria
Area de Medio Ambiente
Autores: Ana Ramos, Matías Farray, Carmelo Alonso (de los textos)
Ilustraciones: Manolo Cardona Sosa.
Formato: 10,6 x 15 cm., de la carpeta y las fichas (plegadas).   
Contenido: Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el Cabildo de Gran Canaria entregó una pequeña carpeta con seis folletos, plegados en ocho partes, referidos a las Zonas Recreativas y de Acampada de la isla de Gran Canaria.
El acto tuvo lugar en la Finca de Osorio, el 5 de Junio de 1999, y en él se distribuyó esta documentación con carácter divulgativo.
Aparte de la hoja resumen de Introducción, con la distribución por municipios de las diferentes instalaciones, su número de plazas, su emplazamiento,... se incorporan otras cinco láminas, a todo color, referidas a:
1. Cumbre Central
2. Tamadaba
3. Pinares del Sur
4. Finca de Osorio (Aula de la Naturaleza)
5. El Brezal de Sta. Cristina
Aunque no contiene senderos, sitúa al visitante y le proporciona una amplia perspectiva de cada zona con  una panorámica espectacular en 3D, ilustrada por Manolo Cardona.
El reverso de cada folleto, incorpora información general, con detalles de flora y fauna. Podemos considerarlo por su calidad, como una referencia de gran interés y por este motivo lo incluyo.
Localización: Agotado, pero se puede descargar un «extracto» de las cinco láminas citadas pinchando en:   
Importante: No debemos olvidar que para acampar hay que solicitar el permiso correspondiente.
Para mayor información, pinchar en: http://portal.grancanaria.com/portal/ficha_procedimiento.px?codcontenido=25972. También encontrarás fichas individuales de cada zona de acampada, con datos de interés.
El uso (en grupo) del Aula de la Naturaleza de Osorio requiere, además de la solicitud del recinto (en Septiembre-Octubre aprox.), la presentación de un proyecto medioambiental.

No hay comentarios: