lunes, 1 de noviembre de 2010

Senderos Web Moya

Senderos de la web Municipal de Moya
Año y Editor: 2006
Ayuntamiento de Moya.
Autores: Estudio de Imagen - Oliviero Daidola.
Formato: Digital. 
Contenido: Hace cinco años, el Ayuntamiento de Moya solamente distribuía desde la Oficina de Turismo unas hojas de texto en A4, con una descripción muy genérica, sin mapas, con las seis rutas del municipio. Posteriormente, incorporó los mismos textos a una versión web, realizada por Oliviero Daidola, a la que añadieron extractos de mapas sin escala de tamaño reducido. El formato visual de la web es muy atractivo pero los senderos se presentan en una «ventana» reducida que requiere en algunos casos, doble acceso para visualizar el recorrido completo. 
Aún así, la relación de itinerarios es:
1. Pinos de Gáldar - Fontanales.
2. Fontanales - Valsendero.
3. Palmito - Sta. Mª de Guía
4. Bco. del Laurel - Los Tilos - Moya (por carretera)
5. Trujillo - La Costa.
6. Carretería - Doramas - Azuaje. 
La página web municipal actual no permite el acceso a esta información que se encuentra en: http://personales.ya.com/moya/villaverde/home.htm donde debemos seleccionar las pestañas: Naturaleza y Senderos consecutivamente.
La web actual ( http://www.villademoya.es/ ) contiene el mismo texto ya citado, sin mapas pero con fotos, sobre los mismos  Caminos Rurales. Otra opción es a través de la Guía Turística y Cultural pero apenas tiene información de cada sendero.
Otra de las limitaciones, es la imposibilidad de descarga individual de cada sendero en formato «pdf », algo que se debe corregir y es muy frecuente.
Localización: En la dirección citada:  http://personales.ya.com/moya/villaverde/home.htm
mientras esté habilitada.
Descarga del documento, pincha en 
Importante: La Corporación tiene que invertir y mejorar para presentar un producto de mayor contenido, divulgar lo que se restaura y promocionar lo que ya está habilitado. Como suele ser habitual, «impecable» el trabajo de Oliviero Daidola.

No hay comentarios: