sábado, 13 de noviembre de 2010

Costa Mogán

Costa Mogán
Guía Rural, Naútica y de Servicios.
Año y Editor: 2008
Ayuntamiento de Mogán
Autores: Estudio de Imagen Oliviero Daidola
Formato: DVD 
Contenido: La corporación municipal con motivo de la doble convocatoria de la WTM 2008 (World Travel Market) en Londres, celebrada entre el 10 y el 13 de Noviembre de 2008 y de la XXIX Edición de FITUR en Madrid (28 de Enero al 1 de Febrero de 2009) preparó un documento en formato digital, para la difusión de los ocho senderos del municipio que ya venía promocionando en otras ferias anteriores.
La misma información del DVD también es accesible en la web de Turismo de Mogán:  http://turismo.mogan.es/ . De las tres secciones, solamente haré referencia a la Guía Rural donde figura el contenido de los senderos. El acceso a las rutas es un poco extraño. Por un lado se llega al Perfil y la Descripción de las rutas (pestaña Guía Rural y Rutas Senderismo) y por otro ( pestaña Mapas y Media) podemos bajar todos los mapas en formato pdf (opción Mapas PDF) o bien, consulta individual de cada mapa (por Senderismo y Ruta), sin opción de descarga.
Puesto que el formato está preparado para la web, nos encontraremos con la clásica «ventana» que no nos permite visualizar la totalidad de la información y tendremos que recurrir al «arrastre». Tampoco es factible imprimir el texto de la ruta (?).

Incluye un detallado mapa del municipio con la identificación de la Red de Senderos pero no es descargable.
Las fotografías son espectaculares y el conjunto tiene una gran calidad visual.
Ambas versiones (web y DVD) permiten optar por lengua inglesa o alemana.
Localización: Se pueden consultar las rutas en: http://turismo.mogan.es/ y bajar los Mapas en PDF, aunque no es una opción muy sencilla.
Los textos de las rutas no se pueden descargar, ni imprimir.
Es preferible bajar los mismos Mapas en PDF de: http://turismo.mogan.es/COMUN/MAPAS/senderismo.pdf
La versión DVD hay que localizarla en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, si aún quedan existencias.
Importante: El Ayuntamiento de Mogán tiene que diversificar su oferta de senderos porque está «estancado» desde hace varios años en los mismos senderos. Tiene potencial para hacerlo y debe realizar un esfuerzo, aprovechando el ahorro que supone la versión digital en lugar de la impresa que abarata los costes.

No hay comentarios: