miércoles, 25 de agosto de 2010

El Camino de Santiago en Gran Canaria

El Camino de Santiago en Gran Canaria
Un viaje a la isla interior
Año y Editor: 2010
Azulia
Autor: Jose L. González Ruano
Formato: 13 x 19 cm.
Contenido: Coincidiendo con el Año Jacobeo, el autor presentó el pasado 1 de Julio, en la Casa de Galicia, la ruta entre las dos localidades de Gran Canaria que acogen como patrono al apóstol Santiago
El recorrido parte de Tunte y se dirige a Gáldar, atravesando la cumbre por la Cruz de Tejeda
Para los que no conocen el estilo de Jose Luis, les recuerdo que no es una guía para  senderismo: el autor da por sentado que la ruta es de dominio público y se «recrea» con la historia y las características del camino. En el texto, de 104 páginas, se incluyen diversas fotos  en B/N, de tamaño reducido, pero lo mas sustancioso es el relato adaptado al camino.
La ruta descrita se desarrolla desde Tunte por el Camino de la Plata, hacia los Llanos de la Pez y la Cruz de Tejeda. Desde este punto remonta por Moriscos, en dirección a la Caldera de los Pinos de Gáldar, baja por Lomo Galeote hacia Medio Almud, para continuar por Bascamao, Lomo de Vergara y Cuesta Caraballo. Llega a Sta. Mª de Guía, y finaliza en Gáldar. (El autor prescinde del acceso de Hoya de Pineda por Anzo)
Localización: Se puede adquirir en determinadas librerías de Las Palmas de Gran Canaria. 
Importante: Existe un trabajo paralelo del Cabildo de Gran Canaria para el acondicionamiento y la recuperación de este recorrido.   

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina