sábado, 4 de septiembre de 2010

Camino de Santiago

Camino de Santiago
Peregrinación entre volcanes (I)
Año y Editor: 2010.
Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Autores: No se citan.
Tamaño: Formato digital. Solo son descargables los Mapas en pdf.  
Contenido: A finales del 2009, se suscribió el Plan de Competitividad ' Islas Canarias, una experiencia volcánica' para el período 2009-2012, con financiación de las tres administraciones (Secretaría de Estado de Turismo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Cabildos respectivos de las islas incluídas en el citado plan: Tenerife, Gomera, Lanzarote y Gran Canaria).
Así nace este «magnífico» trabajo desarrollado a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria dentro del programa «Senderos entre Volcanes».  
Esta Ruta Jacobea (ampliada) atraviesa la isla de Gran Canaria de Sur a Norte, incluyendo ineludiblemente el tramo entre los dos centros dedicados al apóstol Santiago: Tunte y Gáldar.

El recorrido completo consta de tres Etapas:
1. Maspalomas - Tunte (con otra alternativa)
2. Tunte - Cruz de Tejeda
3. Cruz de Tejeda - Gáldar 
Aparte del amplio Texto Descriptivo de cada tramo, existen Datos Métricos de interés para valorar la misma. (distancias en Km., duración aproximada, tipos de firme,..)
Los Mapas (Infografías) se basan en ortofotos y son de gran calidad con colores llamativos para identificar el recorrido. Incluyen toponimia abundante, la leyenda correspondiente y perfiles de cada tramo.
En su conjunto, es un nuevo aporte de valor al medio natural para la promoción del interior de nuestra isla.
Localización: Se pueden consultar los textos descriptivos en: http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/caminodesantiago.0.html También admite la descarga de los Mapas de las tres Etapas (independientes).
Importante: Está previsto un folleto adicional con la edición impresa de esta Ruta Jacobea.

No hay comentarios: