sábado, 28 de noviembre de 2009

Senderismo - Itinerarios Fáciles Circulares ( I )

Gran Canaria, una isla de contrastes. Senderismo.
Itinerarios fáciles circulares - Guía de Alojamientos Rurales


Año y Editor: 2009 ?
Gran Tural Sociedad Cooperativa Limitada
Autor: No se citan.
Ilustraciones de Manolo Cardona.
Formato: 12,5 x 27 cm. (Plegado)


Contenido: Este folleto desplegable (10 partes) de Gran Tural para promoción del turismo rural, facilita además de la información sobre los Alojamientos Rurales de los 21 municipios de la isla, cuatro Rutas Circulares «clásicas» que califica como fáciles.

El reverso del mismo se dedica en su totalidad a las características individuales de cada uno de los 55 alojamientos rurales de Gran Canaria que se incluyen, mientras que en su anverso, figura la información de los recorridos siguientes:

Ruta 1: Roque Nublo (Camino del Nublo y Vuelta del Nublo)
Ruta 2: Maspalomas (Interior, Central y Exterior: por las Dunas)
Ruta 3: Bandama (Camino del Cráter, de El Fondo y de la Orilla)
Ruta 4: Tamadaba (Camino del Pico de la Bandera, de Faneque y del Llano de la Mimbre)
En cada uno de ellos, incluye un foto de referencia, además de un plano en color sobre fondo gris, sin escala, con su leyenda. Se completa el conjunto con una ilustración de tipo 3D que facilita la identificación.
En la leyenda de cada ruta, se citan los recorridos que se indican anteriormente y su correspondencia, por su trazo a distinto color, tanto en el plano como el gráfico 3D. No existe descripción de los mismos, solamente una reseña de exención de responsabilidad en la realización de estos recorridos. La Leyenda General, incorpora referencias puntuales en Español, Inglés,Alemán y Francés.
Localización: El formato impreso se puede conseguir en las Oficinas de Información Turística de algunos municipios. Puedes visualizarlos en Caminando por Gran Canaria (http://senderismo.acanturcanarias.com/) y también descargarlos de forma individual en formato «pdf ». La nueva versión web contiene textos descriptivos, salvo la de Maspalomas que no está disponible aún. ¡¡¡ Actualizado !!!

No hay comentarios: