viernes, 20 de noviembre de 2009

Caminatas por Valleseco

Caminatas por Valleseco y la Ruta de los Artesanos

Año y Editor: 2006 ?
Ayuntamiento de Valleseco.
Autores: No se citan.
Tamaño: Formato digital en Word (doc).
Contenido: Se describen en siete trípticos digitales (independientes), a doble cara, en color, seis Caminatas y una Ruta de promoción artesanal del municipio (sin mapa/recorrido).
La relación de los mismos es:
1.- Caminata al Barranco de la Virgen
2.- Caminata por Barranquillo, Zamora y el Molinete
3.- Caminata al Barranco del Andén.
4.- Caminata por Calderetas y el Barranco del Madrelagua
5.- Caminata por Los Chorros
6.- Caminata por Los Moriscos, Montañón Negro y Valsendero
7.- Ruta de los Artesanos
Es otro eslabón en la promoción del senderismo en el municipio de Valleseco, supera en calidad a las Rutas Guiadas. Solamente tiene una limitación: se reduce a una edición exclusivamente en español. Utilizan mapas propios a color, sin escala, orientativos, con detalles de la ruta según sea sendero, pista, carretera,... Incluye algunas fotografías como complemento visual para el texto descriptivo.
Es la base de otro trabajo posterior, muy elaborado, que se encuentra actualmente en la web: http://www.valleseco.es (Reseña ya publicada por su vigencia)
Localización: Los senderos se puede bajar (hoy) de forma colectiva, en formato pdf (modificado respecto al formato original para facilitar su descarga), de la web del Grupo de Montaña El Calvario, http://www.grupoelcalvario.com, seleccionando la pestaña Senderos. Se habilitará la descarga individual en próximas fechas.
Agradecimientos: A Carmen Delia Angulo, con carácter reiterativo, por ser la persona que nos mantiene al día sobre el Senderismo de su municipio.

No hay comentarios: