domingo, 6 de diciembre de 2009

Tres Senderos en La Aldea

La Aldea de San Nicolás
Descubre el paraíso escondido de Gran Canaria


Año y Editor: 2009
Ayto. de La Aldea de San Nicolás.
Autores: VV.AA.
Tamaño: 12 x 21 cm.
Contenido: Este folleto de promoción turística del municipio, tiene 44 páginas, de ellas 5 están dedicadas a los Deportes, donde se recogen tres Senderos. Destacan la magníficas fotografías de esta guía realizadas por el Estudio de Imagen de Oliviero Daidola, también las aportaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y del Cronista de la Aldea, Francisco Suárez Moreno.
Los senderos citados son:
1.- Sendero de Guguy (por La Aldea)
2.- Sendero de Inagua (o Linagua)
3.- Sendero de Altavista - Cruz de María.


Es la primera publicación sobre Senderos de La Aldea que realiza la corporación municipal. Aunque son senderos conocidos, es el primer paso para continuar con la dinamización de la zona a base del complementar la naturaleza con otras opciones que pueden implantarse a base de coordinación entre particulares, empresarios e instituciones.

Los recorridos utilizan mapas basados en Ortofotos de carácter orientativo, con el trazado volcado desde el GPS. Los textos descriptivos deben mejorar en otras ediciones.
Localización: La edición es generosa en cuanto a tirada y se puede conseguir en el Punto de Información Turística de La Aldea. 
También se pueden consultar digitalmente estos senderos en la web de La Aldea, sección Turismo:  
http://www.laaldeadesannicolas.es/content/senderismo
Solamente una observación personal: las ortofotos de cada sendero no se corresponden con el texto, están intercambiados.

No hay comentarios: