lunes, 2 de noviembre de 2009

Rutas Guiadas - Valleseco

Rutas Guiadas
Conoce Valleseco, está a un paso.
Año y Editor: 2000 ?
Inédito.
Ayuntamiento de Valleseco.
Autores:
No se citan.
Tamaño: A4.
Contenido: Es una de las primeras iniciativas, trasladadas a un documento impreso, para la puesta en práctica del Senderismo en el municipio de Valleseco. Aunque solamente incluye dos rutas y no tiene mapas, aporta muchas referencias de los recorridos a realizar.
También impulsa la utilización del transporte público de la empresa Global para desplazarse hasta el punto de partida o de reagrupamiento inicial.
Ambas rutas se adaptan a un amplio «abanico» de senderistas y son las siguientes:
Ruta 1 - Cueva Corcho - Calderetas - Tierras Blancas - Lomo de la Rosa - Casco del municipio - Balcón de Zamora - Cruce de La Laguna - Bllo. de las Animas - Pico de Osorio - La Laguna.
Ruta 2 - La Laguna - Los Pasillos -Monagas - Caserón - El Molinete - Pino de la Virgen - Bco. de la Virgen - Valsendero - Casco de Valleseco.
Es muy importante el «valor» que se descubre en cada ruta: costumbres tradicionales y artesanas, especies vegetales, fauna, vulcanismo, contenido histórico y etnográfico,...
Ha sido la base de futuros proyectos, que hoy en día, ya son una realidad.
Localización: Salvo que el Ayto. de Valleseco conserve un original del mismo, no será fácil obtener una copia. Para conseguir el documento digitalizado, se puede solicitar privadamente: susosancho@gmail.com.
Agradecimientos: A Carmen Delia Angulo, por la labor que realiza en Valleseco y su contribución a la dinamización del municipio mediante la práctica del senderismo.
A Alvaro Monzón por sus continuas aportaciones en materia de senderismo que incorporamos al blog y que omitimos su mención en muchas ocasiones.

No hay comentarios: