martes, 31 de diciembre de 2013

San Lorenzo a mano

San Lorenzo a mano
Año: 2012
Diseño: http://www.soront.com
Autor: Antonio Cardona Sosa.
Formato: 14,7 x 21 cm.
Contenido: La amplia trayectoria medioambiental del autor tiene su rúbrica en esta agradable y sencilla publicación de 70 páginas a color. Se recrea en su municipio, expoliado en 1939 para anexarlo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 
Antonio Cardona es uno de los pioneros en la defensa de los temas relacionados con la naturaleza en Gran Canaria, sus colaboraciones en la prensa local: «Goro Verde» y otras aportaciones, así como su integración en ASCAN (Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza) le proyectan como uno de los máximos exponentes de nuestra isla.
En los Caminos y Senderos de San Lorenzo (págs. 55  a la 61) se recogen solamente dos itinerarios y se corresponden con la promoción del trabajo exhaustivo que está elaborando Manolo Cardona Sosa en este municipio con la colaboración del Club Deportivo Neophron :
1) El Camino Viejo de San Lorenzo (San Lorenzo- Bco. de San Lorenzo - Llanos de la Cobranza - Tamaraceite)
2) Caminos del Alto de Siete Puertas y sus variantes (Alto de Andújar, Alto del Dragonal,...)
Muy interesante la proyección que tiene este trabajo por su proximidad a la ciudad y la recuperación de la entidad de San Lorenzo como núcleo urbano, usurpado al final de la guerra civil española.
Localización: Se puede adquirir (mientras queden existencias) a un precio módico, en determinadas librerías del municipio de Las Palmas de G.C.
Importante: Aprovecho para otorgar un reconocimiento obligado a la tarea desempeñada por Antonio Cardona Sosa al frente del colectivo ASCAN, en una época de escasa receptividad hacia el Medio Ambiente.

1 comentario:

Alvaro Monzon dijo...

me uno al reconocimiento y felicitación ya que A.Cardona además de lo indicado en el blog, suma su proyección de divulgador, ya que en los últimos años nos está ofreciendo un repertorio de libros donde comparte todos sus conocimientos. agradecido por su labor!!