sábado, 1 de diciembre de 2012

Guia de Senderos - Artenara

Guía de Senderos de Artenara (II)
Año y Editor: 2010
Concejalía de Turismo. Ayto. de Artenara.
Digital Print
Autores: No se citan.
Mapas: Claudio Hernández Rodríguez
Tamaño: 9 x 15 cm.
Contenido: Reedición de la Guía de Senderos de 2009 mejorando las ortofotos de los itinerarios con mayor abundancia de toponimia. Una nueva proyección de Artenara como «Cumbre de la Naturaleza» para impulsar el senderismo en el municipio mas alto de la isla. Conserva el formato reducido, tipo bloc con espiral, y en él se repiten los senderos:
Sendero 1: Artenara - Cruz de Tejeda
Sendero 2: Artenara - Vega de Acusa. 
Sendero 3: Artenara - Cruz de María - La Aldea. 
Sendero 5: Artenara - Cruz de María - San Pedro por Tamadaba.
Sendero 6: Artenara - San Pedro por las Presas.
Mientras que el Sendero 4 es un recorrido novedoso: Ruta Circular partiendo de la Cruz de Acusa, siguiendo por la Degollada del Sargento, Las Hoyas, Lugarejos, Cruz de las Mentiras, Coruña y retorno a la Cruz de Acusa.
Mapas de Claudio Hernández

Cada itinerario tiene su descripción independiente con una ortofoto de referencia, plegada en tres. Además de la valoración de la ruta (duración, longitud, dificultad), incluye una sección para incluir anotaciones personales y también conserva las fotos del documento anterior. Es una guía sencilla y práctica que utiliza, nuevamente, el formato de «bolsillo».
Localización: La edición impresa está agotada, sin embargo, puedes bajarte la edición digital de: Guía de Senderos de Artenara
La web municipal de Artenara, en su
Portal Turístico (http://www.artenara.es/senderos
te permite bajar los mismos mapas, a mayor resolución que los incluídos en la versión digital de esta guía.
Importante: Hasta que no se subsane el problema existente en la descarga de los Mapas de los Senderos 3 y 4, a mayor resolución, puedes descargarlos directamente de
Sendero 3: Mapa Sendero 3
Sendero 4: Mapa Sendero 4
Agradecimientos: Al concejal de Turismo de Artenara, Armiche Díaz por su amabilidad y atención. A Octavio Montesdeoca, gestor turístico del municipio, por la «dinamización» que está realizando en el municipio.

2 comentarios:

Alvaro Monzon dijo...

felicidades por el trabajo de recopilación. Cuando aún no se ha editado en papel, tú ya anticipándote... nos pones al día de todas las publicaciones de senderismo. gracias!!

Administrador dijo...

Coincidimos en impulsar la «Cumbre de la Naturaleza» y que Artenara sea el espejo de GRAN CANARIA en Senderismo.
Llevaba tiempo esperando la oportunidad de lanzar este documento pero no tenía la suficiente información. Gracias al concejal de Turismo, Armiche Díaz y al Gestor Turístico del municipio, Octavio Montesdeoca, hemos lanzado esta referencia perfectamente documentada. Vamos a seguir apoyando cualquier iniciativa en el municipio mas alto de la isla y necesitamos tu colaboración.