viernes, 19 de octubre de 2012

Mapa de Caminos - Guiniguada

Guiniguada, los Caminos del Agua (I)
Guía del Patrimonio
Mapa de Caminos
Año y Editor: 2003. Ayto. Las Palmas de Gran Canaria.
Autores: No se citan.
Tamaño: Estuche de 12,5 x 24 cm. (Mapas en A-2, desplegados). 
Contenido: Amparado en el Programa Operativo Local (2000-2006) nuestra corporación municipal y el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE promocionan la cuenca del Guiniguada entre Pambaso y El Maipez mediante dos mapas desplegables, a color, de excelente calidad que incluyen además de la senda del cauce algunos senderos alternativos:
1. Mapa de Caminos, a escala 10K, según cartografía de Grafcan (1996).
2. Ortofoto - Mapa de Caminos
En el Mapa de Caminos se destacan los valores patrimoniales y naturales y los servicios. En su leyenda para los itinerarios se indican claramente los punto de inicio, final y el acceso al mismo, así como el tipo de firme de cada tramo que se identifican en el mapa.

Extracto del Mapa de Caminos
Esta última información es la base y referencias del otro documento, Ortofoto - Mapa de Caminos.
Podemos utilizar estos dos Mapas como complemento de la publicación del año 2004 ( ya referenciada en este blog), bajo la misma denominación, y en el que se describe profusamente el cauce bajo del Guiniguada, entre Pambaso y El Maipez como «Senderos en el Bajo Guiniguada»
Conviene recordar que este «pack» no contiene descripción de los senderos recogidos en ambos mapas.
Localización: Prácticamente agotado. Se podría conseguir algún ejemplar en el albergue de Fuente Morales o Mediambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Se puede bajar la versión digital de los Mapas de Caminos, conjuntamente con el texto (descrito en otra referencia), de la Memoria Digital de Canarias, pinchando en : http://mdc.ulpgc.es/cdm/ref/collection/MDC/id/155906
Importante: Este documento es anterior al que ya he citado y puede utilizarse de forma complementaria con él.
Agradecimientos: A todos los siguen este blog y a los que disfrutan de esta locura que compartimos TODOS, en especial para Manuel González Cruz por sus elogios «excesivos». 

No hay comentarios: