sábado, 28 de julio de 2012

Guía de Senderos de Firgas (y II)

Guía de Senderos - Villa de Firgas
4 Rutas
Año y Editor: 2012
Ayuntamiento de Firgas
Autores: Oliver Sánchez Acosta, Haridian Guerra Soto, Alfredo Hernández Febles y Tania Mª Santana Marrero.
Formato: A4 (desplegado), digital en pdf.
Contenido: Las cuatro rutas de la edición html han sido mejoradas, y conviven con la nueva edición descargable que reemplaza las ortofotos por  MDT, utilizando la Base Cartográfica del IGN (sin especificar escala) y registra la ruta de forma mas precisa. Integra los perfiles ampliados de cada ruta y la oferta de restauración en cada recorrido con detalles adicionales del recorrido.
Se mantiene la opción de descarga de Tracks en formato kml pero sigue deshabilitada la opción en gpx. 
Las Rutas siguen siendo las cuatro de la edición html con otra denominación pero ahora también incluyen la  versión en inglés.:
1. Ruta de Aumastel o de Azuaje
2. Ruta del Agua o de las Mil Fuentes
3. Ruta del Pico el Rayo 
4. Ruta de Afurgad
El reverso de cada folleto incluye el Mapa con el trazo de la ruta en un color diferente: verde, azul, violeta y naranja.  
La versión impresa como díptico admite el plegado en seis partes.
Localización: Puedes descargarlas de: http://www.ciudadano.firgas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=138&Itemid=368
Seleccionando cualquiera de las Rutas puedes bajar en inglés o español, el descriptivo en pdf que está formado dos hojas (cada itinerario) o los Tracks correspondientes en kml.
MDT de la Ruta 1
Importante: El Ayuntamiento de la Villa de Firgas mejora la edición anterior pero aún dispone de un gran número de senderos que se pueden divulgar. Es muy ilusionante la apuesta del Ayuntamiento  para impulsar los caminos en la naturaleza tanto a nivel de Senderismo como en carreras de Montaña. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario. Les agradecería que nos hicieran un listado de senderos aprovechables para seguir en esta línea, trabajando con nuestro recursos medioambientales y patrimoniales.

Salu2

Administrador dijo...

Me pondré en contacto con Ud. para facilitarle la información que dispongo, y de ella extraer la que es promocionable. La «joya» del municipio es el Bco de Azuaje y aunque sea compartido con el municipio colindante hay que sacarle TODO su potencial.