martes, 24 de julio de 2012

Descubriendo Gran Canaria

30 Rutas a pie
Descubriendo Gran Canaria
Reserva de la Biosfera
Año y Editor: 2012
Colectivo Ecologista Turcón
Autor: Alvaro Monzón Santana.
Formato: 22x 27 cm.
ISBN: 978-846-149-7157.
Contenido: La cronología de esta serie arranca en el año 2004 con 25 rutas, continúa al año siguiente con otras 30 rutas, y dos años después, en el 2007 se corrige la última edición en español y se incorpora una separata en inglés.
 Datos Técnicos - Ruta 10
Este nuevo documento se presenta en una carpeta de anillas a color, por ambas caras, con muy buena calidad tanto en contenidos como en gramaje de papel, donde se incluyen las 30 fichas (desplegables) y otras cinco a modo de introducción.  La combinación de fotos, mapas y textos resaltan la descripción y su contenido.
Para los usuarios de GPS se mantiene, como en la edición anterior, la descarga de los Tracks en formatos gpx y kmz, a través del código de esta publicación.
También nos sorprende el autor con la incorporación de la Realidad Aumentada en la ruta nº 13, la de Los Molinos del Valle ( Sta. Lucía de Tirajana) . Esta opción, descargable al móvil , requiere Cámara de Fotos, Brújula, GPS y acceso a Internet en el dispositivo móvil, y aporta una INNOVACION, realizada por la empresa Canarias 3D, que no ha sido utilizada hasta la fecha en la divulgación de los senderos en Canarias. 

Cada sendero tiene una pestaña de color progresivo que identifica su dureza o graduación. Todas las rutas siguen el criterio de utilización del transporte público. Conforme se avanza numéricamente en los senderos, se adaptan de forma progresiva a un público que cada vez exige mayor nivel tanto en distancia como en esfuerzo físico.

Mapa y Perfil - Ruta 10
El complemento cultural, etnográfico, histórico y medioambiental de cada ficha nos proporciona una guía para disfrutar del trayecto y recrearnos con el itinerario a realizar.
Importante: La ausencia de patrocinadores, salvo Global, ha retrasado en demasía el lanzamiento de esta edición que sale en formato impreso con el sacrificio personal y económico de Alvaro Monzón. 
La edición no es muy amplia, se reduce a 1.000 ejemplares por lo que probablemente se agote antes de finalizar el año.
La presentación del libro tuvo lugar el día 19 de Julio de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria. 
Efemérides: El Colectivo Ecologista Turcón, al que pertenece el autor, celebra su 30º Aniversario durante el año en curso.
Localización: Pincha en el blog Ventana Verde del autor: http://www.canarias7.es/blogs/ventanaverde/2012/07/puntos-de-venta-de-mi-libro.html  y encontrarás la relación de librerías donde podrás adquirir este libro.

1 comentario:

Alvaro Monzon dijo...

Muchas gracias amigo!!. la gente me pregunta por los puntos de ventas y tengo que informar que están colgados en mi blog del C7. Además a todo lo que añades de información, debo incluir la aplicación multimedia para los teléfonos inteligentes que es otro proyecto de este libro. saludos y gracias por tu fiel apoyo. Álvaro Monzón