jueves, 5 de abril de 2012

Senderos Web - Firgas (I)

Guía de Senderos - Villa de Firgas
4 Rutas
Año y Editor: 2012
Ayto. de Firgas
Autores: No se citan.
Formato: Digital en html.
Contenido: La corporación municipal, en colaboración con el Club de Montaña de Firgas, ha elaborado cuatro Rutas circulares partiendo de la Plaza de San Roque que constituyen la Guía de Senderos de Firgas Esta edición digital tuvo sus antecedentes en el citado Club de Montaña (www.clumonfir.com), y en Aviosa (www.aviosa.com) del que se podían bajar, en su momento, cuatro rutas muy parecidas a las actuales.
En la actualidad, se pueden descargar los Tracks, en kml, de cada una de las recorridos siguientes:
1. Ruta de Azuaje
2. Sendero de La Laguna a Teror
3. Sendero de Lomo Gallego a Teror 
4. Ruta de Afurgad
Ruta de Azuaje

En lugar de mapas, utiliza ortofotos para cada ruta. La descripción es muy sencilla e incluye datos técnicos, toponimia genérica de la zona recorrida, e información GPS (en kml o gpx, esta última no habilitada) de cada itinerario en cuestión.
Localización: Puedes consultarlos en: http://www.ciudadano.firgas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=138&Itemid=368
También puedes bajar los Tracks de cada Ruta de forma independiente.
Puedes descargar el texto en «pdf» de: 
Importante: El Ayuntamiento de la villa de Firgas con esta iniciativa se incorpora y aporta valor al conjunto del senderismo en la isla.
Agradecimientos: A Mario Sergio Marrero del colectivo «La Vinca» por su  intensa labor y la colaboración habitual con este blog.

1 comentario:

PacoCas dijo...

Un Ayuntamiento más que se incorpora a crear una red de Senderos en su Termino Municipal. Cuestión a celebrar y que siga.