martes, 1 de marzo de 2011

Los Tilos de Moya

Los Tilos de Moya
Visita Virtual a los Tilos
Recorrido Interactivo
Año y Editor: 2011
Estudio de Imagen - Oliviero Daidola, desarrollado por C4B Tecnoser.
Autores: Ver créditos en la aplicación.
Tamaño: Formato digital. 
Contenido: El Ayuntamiento de Moya en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria lanzó una novedosa aplicación informática que permite descubrir uno de los senderos de la Reserva Natural Especial de los «Tilos de Moya» conocido como «Camino de la Laurisilva».  Es un recorrido virtual  alrededor del Centro de Interpretación de los Tilos de Moya, en el que se incluye información geolocalizada de la flora y fauna de la zona. El «Recorrido Interactivo» nos permite recrearnos con cada una de de las especies de flora que encontraremos en el camino mediante una Ficha individualizada de cada una de ellas.
Es necesario pinchar en los puntos del itinerario, y volver a pulsar sobre el símbolo + que figura en la imagen desplegada, para obtener la Ficha de detalle de la especie vegetal correspondiente.
Modelo de Ficha
También existe la posibilidad de acceso directo a las Fichas individualizadas (Flora y Fauna) a través de «Apartados Temáticos». El resto de las pestañas de información: Juegos Didácticos, Mapas, Multimedia y Saber mas sobre Moya, son complementos de menor de interés, salvo la guía «Descubrir Moya» que se puede bajar de la sección de Descargas.
Es un trabajo excelente, documentado con imágenes de magnífica calidad, pero con la limitación de ser un marco virtual divulgativo que no permite la descarga del recorrido, ni de las fichas individuales de flora y  fauna.
Fue presentado en FITUR 2011 como promoción de la «Villa Verde» Moya y es un buen complemento del documento anterior del Cabildo de Gran Canaria sobre el «Camino de la Laurisilva».
Localización: Pinchar en: www.tilosdemoya.com/, pestaña «Recorrido Interactivo».
Importante: Muy interesantes las aportaciones de Alvaro Monzón a este proyecto.

No hay comentarios: