lunes, 13 de diciembre de 2010

Tufia

Tufia: Sendero de Los Arenales
Monumentos Arqueológicos
Año y Editor: 1996. Inédito
Autores: Leticia Méndez Ojeda y Fátima Arcoraida Ortega Santana
Formato: A4
Contenido: Este documento de 57 páginas (a una cara) fue realizado por dos escolares del Colegio Enrique de Ossó (Telde) para la asignatura de Historia.
El recorrido descrito es un «extracto» parcial del libro: «Sendero Ecológico por los Arenales de Tufia» publicado por Jose Manuel Espiño Estupiñán  en 1987, y en él se incorporan algunas «aportaciones» personales, tras realizar el itinerario anterior.
Incluye algunas fotografías en color de la ruta, de buena calidad, que le dan vida al documento; un Mapa del municipio, en color, del Servicio Geográfico del Ejército, a escala 50K, donde está trazada la ruta (a mano) y algunas fotos variadas en B/N (fotocopiadas) de menor entidad.
Utiliza algunos dibujos sobre fauna (realizados por Francisco Montesdeoca Domínguez) que proceden del texto anterior, mientras que algunas especies de flora se documentan con magníficas fotos "propias" en color.
Su estructura sigue el formato «libro» con todas sus secciones.
Localización: No es fácil conseguirlo por ser un trabajo escolar.
Importante: Fue realizado con la colaboración del padre de Leticia, Luis Alberto Méndez Súarez, que les asesoró y acompañó durante el recorrido.

No hay comentarios: