lunes, 20 de diciembre de 2010

La Cumbre

La Cumbre
Año y Editor:  2003  ???
ASARTE (Asociación de Empresarios de Artenara - Tejeda)
Autores: No se citan.
Gráfico de Manolo Cardona Sosa  
Formato: 14 x 29,5 cm. (Plegado)
Contenido: En un tríptico plegado se promocionan los dos municipios cumbreros, sus Miradores/Centros de Interpretación (actualmente bajo mínimos), sus servicios de restauración y alojamiento,  y otros recursos (artesanía, repostería, comercio, taxis, transporte regular,...).
El «reverso» incluye un  magnífico gráfico en 3D, de Manolo Cardona que es la «joya» de este documento. Aunque no contiene senderos, sitúa al visitante y le proporciona una amplia perspectiva de esta comarca con  una panorámica espectacular.
Podemos considerarlo por su calidad, como una referencia cartográfica de gran interés y por este motivo la incluyo.
   
Localización: Agotado. El documento es una promoción puntual de la zona. Se podía conseguir en el Centro de Interpretación Arqueológica del Bentayga cuando era un «vehículo» de información y promoción turística. La desidia condujo a su degeneración y abandono, algo similar a lo del Centro de Interpretación Ambiental de Degollada Becerra.
Descarga el reverso del documento  (este artículo tarda varios minutos en descargar por su elevada resolución) pincha en: 
Importante: Aprovecho esta ocasión para hacer un reconocimiento a Manolo Cardona por su contribución a la divulgación, con otra perspectiva, de los senderos de Gran Canaria. 

No hay comentarios: