viernes, 1 de octubre de 2010

Valsequillo de Gran Canaria

Valsequillo ¡ ven a descubrirlo !
Año y Editor: 2010
Ayuntamiento de Valsequillo
Autores: No se citan.
Formato: 11 x 24 cm. (plegado)
Contenido: Es un documento promocional del municipio, a color, plegado en cinco. Su anverso dedica una breve introducción a la visita del municipio en tres idiomas: español, inglés y alemán, pero lo mas interesante está en su reverso, donde incorpora un Mapa práctico para la promoción de la Red de Senderos del municipio, con los ocho/nueve recorridos ya conocidos. Actualmente, todos están señalizados y balizados pero se ha excluído la Ruta (Nº 8) de los Barrancos, circular al Rincón de Tenteniguada, debido a conflictos de señalización con los vecinos. 
El mapa, sin curvas de nivel, a varias tintas, detalla los recorridos que se complementan con la señalización en el terreno. También incluye algunas fotografías adicionales y una Ficha Técnica muy sencilla con algunos datos: identificación de la ruta, recorrido,distancia, tiempo y dificultad.
En la leyenda hay referencias puntuales a los Albergues, Queserías, Artesanos, Miradores,... pero no se describen en el documento.
Valsequillo continúa su línea ascendente en materia de senderismo para convertirse en la Capital Insular del Senderismo   
Localización: Se puede conseguir en la Oficina de Turismo de Valsequillo.
Descarga del documento: Se puede bajar la Guía Turística Municipal de: http://www.valsequillogc.es/ayto2/index.php/documentos/doc_download/1796-guia-turistica-municipal-2010
Importante: También las nueve rutas se pueden bajar de la web municipal, como ya he indicado en otra reseña anterior: http://www.valsequillogc.es/ayto2/index.php/component/docman/cat_view/2162-concejalias-areas-departamentos/2178-turismo/2157-senderismo?start=20

No hay comentarios: