miércoles, 23 de diciembre de 2009

Guía Excursionista - Gran Canaria

Gran Canaria
Las mejores ruta por la costa y la montaña
40 Excursiones
Año y Editor:
1ª Edición: 2009
Bergverlag Rother. Munich.
Edición en Español.
Autor: Izabella Gawin
Tamaño: 11,5 x 16,5 cm.
ISBN: 3-7633-4711-7
Contenido: Es la primera publicación traducida al español de una guía de Senderos en alemán editada en el año de 1997, aunque existe una traducción previa al inglés. Consta de 160 páginas, con 40 itinerarios repartidos por la geografía insular. La dureza de las rutas las identifica por colores (Azul = Fácil; Rojo= Media y Negro=Difícil).
Los recorridos suelen ser las mas frecuentados de la isla, agrupándolos por sectores: Norte y Sur, y los mapas utilizados son extractos parciales de la cartografía de Freytag & Berndt, a escala 50K y 75K. Cada ruta se describe con una narración concisa, donde incluye el perfil y documenta otras variantes. En el año 2002 aparece una edición traducida al Inglés. Recientemente, se publica la 3ª Edición (2008), también en Alemán, que amplía las rutas de su 1ª edición (de 36 caminos hasta 40) : mantiene algunas de la primera publicación, reconvierte otras e incorpora nuevas. Este fue el germen de la actual edición en castellano.
El cambio de formato tanto en su portada como en su interior es significativo, aunque en su interior sigue manteniendo su estructura básica.
Localización:
Se pueden adquirir en algunas librerías especializadas de Las Palmas de GRAN CANARIA.
Aclaración: Siempre hemos envidiado que turistas o visitantes, hayan publicado Guías de nuestros senderos en otras lenguas con anterioridad. Además las utilizaban con frecuencia en sus visitas a Gran Canaria (la gran mayoría de ellas están recogidas en este blog), por eso resulta gratificante que hoy exista una versión en español y se puedan adquirir en librerías aunque tengamos que obviar algún sendero en Inagua no permitido.

No hay comentarios: