domingo, 17 de mayo de 2009

G.M. Gran Canaria - 1964


Grupo Montañero Gran Canaria
Año y Editor: 1964
El Eco de Canarias
Autor: Gerardo Pérez Alemán.

Contenido: En 1964, una de las actividades del Grupo Montañero Gran Canaria que aparecían en prensa (las restantes eran fundamentalmente de Escalada) era el Montañismo. Resulta curioso y muy interesantes los dos documentos que el presidente, en esa época, publica en la prensa local. Utiliza mapas propios basados en resaltar los lomos, cresteríos, cimas y degolladas, lo que posteriormente utilizará el segoviano, Javier Martínez García, al llegar a la isla en sus «Rutas de Montaña. 50 Itinerarios por Gran Canaria». Llama la atención en el segundo artículo, las aclaraciones que realiza el autor ante las preguntas e incertidumbres que suscitan sus mapas.
Ambos documentos son completos e incluyen mapa y texto descriptivo.
Sus referencias son:
Excursión a la cumbre por El Saucillo (22 de Abril de 1964)
Excursión Tenteniguada - Cumbre Central - Roque Nublo - Tejeda (4 de Junio de 1964)
Localización: Se pueden bajar de la sección de Documentos del G. M. El Calvario (http://www.grupoelcalvario.com) o DIRECTAMENTE de: 
Importante: El Grupo de Montaña Gran Canaria (mas conocido entre los senderistas como «El Granca») es el pionero del senderismo en la isla y en esta sección quiero reconocer su contribución a la difusión de los deportes de Montaña.

No hay comentarios: