jueves, 19 de marzo de 2009

Guía de Senderos de las Medianías - Gran Canaria

Guía de Senderos de la Comarca de Medianías de Gran Canaria
Año y Editor: 2008
Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.
Autores: VV.AA.
Bajo la dirección de Alejandro González Morales y con la coordinación de equipo de la Fundación Lidia García se elabora este documento.
Tamaño: 14 x 23 cm.
Contenido: En cada uno de los municipios de las Medianías: Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo de Gran Canaria y Villa de Santa Brígida, se describen nueve senderos seleccionados. Consta de una carpeta flexible con dos solapas, en una de ellas se incluye la Guía de Senderos, con encuadernación en espiral, y en la otra, los Mapas. La guía de 244 páginas a todo color, no se refiere a senderos exclusivamente, sino que incluye gran cantidad de información temática y descriptiva sobre los aspectos a resaltar tanto del recorrido como del municipio. Se acompañan de mapas independientes (uno por ruta), en formato A3, plegados en cuatro, a color, basados en la cartografía de Grafcan, a escala 5K/25K, con los itinerarios en trazo de color verde, alternando el trazo discontinuo para otros firmes. Es una iniciativa coordinada muy interesante para impulsar el senderismo en aquellos ayuntamientos con mayores dificultades para desarrollar actividades relacionadas con la naturaleza.
Localización: El ejemplar impreso está practicamente Agotado debido a una edición muy limitada. Sin embargo, la versión digital está disponible, entre otras, en http://www.medianias.org/ y en http://www.canarias7.es/ocio/ediciones/ed_senderos.cfm
Agradecimientos: A Margarita Navarro Rodríguez por su amabilidad y atención.
Importante: Recomiendo visitar la página de la Mancomunidad de las Medianías con periodicidad, puesto que en ella se van recogiendo algunas correcciones al texto de las rutas. Actualización, que posiblemente no se produzca en otros link que dan acceso a la misma información. 

No hay comentarios: