lunes, 23 de febrero de 2009

Los Caminos Tradicionales de Arucas

Los Caminos Tradicionales de Arucas
Año y Editor: 2006
Ayuntamiento de Arucas
Autores: Claudio J. Moreno Medina
Breogán Lijó Sánchez
Carolina Peña Alonso
Reynaldo Ramos Sánchez
Coordinación: Alicia de Jesús Hernández Padrón
Tamaño: 18 x 26,5 cm.
Contenido: Es un análisis de las vías del municipio a lo largo de su historia realizado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico en colaboración con el geográfo Claudio Moreno Medina y alumnos de la ULPGC. Se distribuyó conjuntamente con el programa de festejos, en una separata de 32 páginas, a todo color con motivo de las «Fiestas Patronales San Juan 2006». Se documenta con un elevado número de informantes que contribuyen con su aportación oral y refuerzan su contenido. El barrido histórico se remonta a la época de la conquista y recorre las infraestructuras en distintas etapas, y aunque no describe los itinerarios, llega a identificar hasta 26 caminos en el municipio.
La transformación del municipio, posiblemente por su cercanía y fácil acceso a Las Palmas de Gran Canaria, ha modificado sustancialmente la gran mayoría de sus senderos, pero aún así, es posible disfrutar de algunos itinerarios.
Localización: Agotado. Promoción cultural recogida en el Programa de Fiestas de 2006.
Se puede consultar en la Biblioteca Municipal de Arucas.

1 comentario:

Toni dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de SenderistasGC y la verdad es que tienes cosas super interesantes. Este libro está muy interesante. Me encantan las costumbres de nuestros antepasados y creo que los caminos por los que se desplazaban son de un gran interés. Saludos y enhorabuena por el blog.