martes, 24 de febrero de 2009

Caminando por Arucas (I)

Caminando por Arucas
7 Senderos para conocer mejor el municipio
Versión impresa
Año y Editor:2007
Ayuntamiento de Arucas
Autores:
Mario Sergio Marrero Arencibia
Manuel Martín Arencibia
Fotografía: Rafael Serafín Almeida Pérez y otros.
Tamaño: 11 x 23 cm.
Contenido: Con motivo de las fiestas de San Juan el Ayuntamiento de Arucas ofrece en «exclusiva» a sus vecinos, una publicación sobre siete senderos de su municipio con una presentación excelente en textos y atractiva visualmente por su calidad fotografica y la profusión de imágenes, donde destacan las espectaculares fotos de especies animales y vegetales. Con una encuadernación en espiral, el documento de 88 páginas, todas a color, describen ampliamente y con detalles de interés, los siete senderos siguientes:
Sendero 1: Lomo Riquiánez
Sendero 2: Lomo Jurgón
Sendero 3: Presas del Pinto
Sendero 4: La Punta
Sendero 5: La Costa
Sendero 6: Barranco de Tenoya
Senderos 7: Barranco de los Palmitos
Para cada sendero utiliza un tríptico plegado (unido a la encuadernación), a dos caras, donde se incluye información diversa (descripción, qué ver: paisajes, vegetación, avifauna, geología y geomorfología, elementos etnográficos,..). El color elegido para la lámina también se utiliza para el trazo del sendero sobre la ortofoto correspondiente.
Es un documento inédito, tanto por la reducida información existente como por la escasez de publicaciones sobre estos senderos.
Localización: Esta promoción cultural con motivo de las Fiestas de San Juan 2007, se puede adquirir en la actualidad, en la Casa de la Cultura de Arucas/ Biblioteca Municipal a un módico precio.

No hay comentarios: