domingo, 17 de mayo de 2020

2 Rutas en Tejeda

Tejeda - La Culata - Cruz de Timagada - Tejeda
Tejeda - La Culata - Roque Nublo - Tejeda 
Año y Editor: 2018
Ayuntamiento de Tejeda
Autor:  Canarias 3D - Ramón Otero Fernández
www.canarias3d.es
Formato: 12 x 21 cm.
Estamos en uno de los pueblos mas bonitos de España y vamos a disfrutar de la naturaleza con estas dos rutas que parten del núcleo urbano de Tejeda.
La orografía que transitamos es agradecida y permite salvar desniveles «al golpito», nos traslada por antiguos senderos actualmente señalizados para completar las Rutas propuestas con determinadas alternativas.

El folleto, desplegable en cuatro partes, presenta en su anverso dos Mapas, uno en 2D y otro en 3D con otras variantes sobre la traza propuesta. También figura un relevante Perfil de la Ruta con abundantes datos técnicos: duración, desniveles, distancias, pendientes, tipo de firme, época recomendada,...

Traza Principal en Rojo y Alternativas en Naranja en 2D

En su reverso encontramos información complementaria para el senderista, desde recomendaciones: cómo llegar, en vehículo o en transporte público; teléfonos de información y emergencias. hasta seis códigos QR con información práctica:

Diversidad de QR en el Reverso de cada Ruta

2 QR para los Accesos con Transporte público, Líneas 305 y 18 de Global.
2 QR para Descarga  de ambas Rutas en KMZ o GPX.
1 QR para verificar la Previsión Meteorológica.
1 QR para localizar los lugares de Alojamiento y Comida en Tejeda.

Se completa cada ficha con las referencias y medidas de seguridad habituales para la práctica del senderismo.

Diseño de la Ruta 2 en 3D

Ambas Rutas incluyen textos en español, inglés y alemán para nuestros visitantes.
El color elegido para los documentos es muy sugerente y atrae visualmente, el contenido debe valorarlo cada usuario.
La primera ruta propuesta es Circular a Tejeda, transcurre por La Culata pasando por el incomparable marco de la Cruz de Timagada de 1915 para hacer cierre en la localidad de partida.

M. Picar - 1901
En la portada de la primera ruta, Ramón Otero incorpora una foto de la Cruz de Timagada con el Roque Nublo al fondo, en posición frontal. Una toma espectacular e inédita que inmortalizó Manuel Picar hace 120 años, en un dibujo a su paso por la Cruz de Timagada. El autor de esta la foto no creo que tenga conocimiento de esta circunstancia. 
La segunda ruta es uno de los «emblemas» de Gran Canaria, incluye el  clásico recorrido hacia el Roque Nublo (o Nuro) y su circunvalación con arranque desde Tejeda (y regreso) en ascenso por la casa del Barranquillo del Pino.

Localización: Como son documentos recientes, se puede consultar en  la Oficina de Turismo de Tejeda si aún quedan ejemplares impresos de esta promoción.

Descarga: Selecciona cada documento independientemente para consulta o descarga digital.

Ruta 1: Pincha en: Ruta 1  Tejeda - La Culata - Cruz Timagada - Tejeda 

Ruta 2: Pincha en: Ruta 2  Tejeda - La Culata - Roque Nublo - Tejeda


Importante: Aparte de la http://www.canarias3d.es puedes consultar también del mismo autor su web: https://www.fotografoencanarias.com  y comprobarás sus IMPECABLES trabajos profesionales en el área de la imagen.

No hay comentarios: