sábado, 16 de septiembre de 2017

Descubriendo Gran Canaria


Descubriendo Gran Canaria
5 Rutas a pie
Año y Editor: 2017
Tegrarte S.L.
Autor:  Alvaro Monzón Santana.
Formato: 10,5 x 19,5 cm. 
Contenido: En un formato práctico el autor presenta cinco senderos seleccionados, a los que       incorpora su redacción tanto en español e inglés e incorpora como novedad la versión en francés, con la colaboración de Gerardo Medina y William Berbon.

Los senderos son:
1. Barranco de los Cernícalos
2. Circular de Fontanales
3. Bahía del Confital
4. Ventana del Nublo
5. Inagua - El Viso

Los senderos de cuatro de estas rutas siguen la misma traza de su colaboración anterior «En Mochila2», salvo la Bahía del Confital que es novedosa: Puedes realizar una incursión en el Parque Natural del Confital, acceder por las pasarelas del Acantilado y el Litoral, disfrutar de la playa, transitar por los restos de las antiguas salinas, remontar al núcleo urbano de El Confital, aproximarte a la Cruz de la Montaña de Las Coloradas, acercarte a las Cuevas de los Canarios y retornar al punto de partida. 

Cuando ya estaba elaborada y documentada la ruta de El Confital aparece la difusión de la misma en la revista National Geographic.

«En Mochila2» ya se adelantó con los senderos de Las Palmas de Gran Canaria con una ruta, dentro de la ciudad, alrededor de Los Giles. 

Siempre vamos un paso por delante,... como comenta el autor.

Los excelentes Mapas, basados en Grafcan, son creación de Augusto González, así como los perfiles y las leyendas de cada uno de ellos.

Se incorpora a cada uno un código QR que permite descargar al Móvil o Tablet el mapa de la ruta a realizar. Como los mapas están calibrados, podemos seguir la ruta sin necesidad del track, bien con la aplicación Orux Maps o la de OsmAnd, siempre bajo androide.

Puedes disfrutar de una publicación sencilla, económica, con una presentación visualmente agradable y atractiva.
Los contenidos siguen la línea de otras publicaciones de Alvaro Monzón con las innovaciones tecnológicas que se van incorporando en cada nueva edición.

Extracto de Canarias7 - Inforcasa

Localización: Es posible conseguir un ejemplar en determinadas librerías de Gran Canaria. 
Homenaje: El Colectivo Ecologista Turcón dedica esta publicación al malogrado empresario, senderista y colaborador, David Díaz Meneses. En el acto de la primera presentación del 7 de Julio pasado en la sede del Rectorado de la ULPGC, asistieron sus familiares que recibieron el reconocimiento y la gratitud que nos ofreció David.   
Agradecimientos: a Albino Aneiros por su colaboración desinteresada para asesoramiento, calibrado y revisión de los nuevos desarrollos cartográficos. 

No hay comentarios: