domingo, 4 de octubre de 2015

Senderos Guiniguada

Extracto del Anverso
Senderos del Guiniguada
Año y Editor: 2003.
Cabildo de Gran Canaria y Gesplan.
Autores: del Diseño Cartográfico: Alejandro García García, Antonio Martín Artiles,
Formato: 68 x 13,8 cm. (desplegado)
Contenido: El Proyecto Guiniguada amparado bajo la segunda fase de los Proyectos Pilotos Urbanos (1997-2000) para el sector elegido, de Santa Brígida al Guiniguada Bajo, el que defendía con entusiasmo el arquitecto Jose Miguel Alonso Fernández-Aceytuno para «recrear el paraíso posible», se quedó empantanado por la «clásica» desidia política.
Este proyecto potenciaba un parque urbano y rústico muy próximo al centro de «La Ciudad», denominación que toma tras la del «Real de Las Palmas».
Como consecuencia del desarrollo (inconcluso) de esta iniciativa se ejecutaron otras acciones divulgativas de este proyecto entre las que se encuentra la que referenciamos.
Este documento me parece de gran valor y merece mayor difusión por su alcance y su contenido.
El Anverso del mismo presenta una ortofoto de gran calidad con los senderos de este trazado y referencias puntuales del tramo analizado con fotos de detalle.
Extracto de la Ortofoto del desplegable 
El Reverso contiene información diversa y complementaria de interés sobre la zona en cuestión.
Se refiere preferentemente al perfil de la vegetación del barranco por secciones, el vulcanismo de la zona y los palmerales existentes.

Detalle del Reverso del documento
Localización: Puedes descargar este documento pinchando en: Senderos Guiniguada
Agradecimientos: A Pepe Leal, a Albino Aneiros y a Juan A. Garallo por sus aportaciones para difundir este documento en el «olvido».
Reconocimiento: Jose Miguel Alonso Fernández-Aceytuno nos dejó «huérfanos» en Junio de 2004, su defensa del Guiniguada es un legado pendiente,... y el «paraíso posible» es nuestra deuda.
Mas información de este Proyecto Piloto Urbano en http://jmaceytuno.com/index.php/inicio/guiniguada

No hay comentarios: