domingo, 28 de septiembre de 2014

Camino Real del Norte

Camino Real del Norte 
Las Palmas - Gáldar
Año y Editor: 2014 
Inédito. 
Colaboración para el G. M. Gran Canaria en su 60º aniversario.
Autores: 
Marcos A. Alonso Rodríguez y Santiago Marrero Jiménez.
Formato: A4.
Contenido: La experiencia y conocimientos de Marcos Alonso en diferentes modalidades deportivas escalada deportiva clásica y artificial, así como su dedicación a actividades de trekking y alta montaña, además de sus múltiples colaboraciones en actividades en la naturaleza (espeleología, barranquismo, vías ferratas o monitorización de actividades,...) lo acredita para la difusión de este trabajo de investigación.
No les ha sido fácil la descripción y recuperación de una ruta aparentemente sencilla, por la antropizacón a la que ha estado sometida. Ya sabemos que las medianías siempre han estado sujetas a esta circunstancia.

El Camino Real del Norte se le considera como uno de los Caminos Reales originales, mientras que el resto de acepciones no se corresponden con esta entidad, salvo el de Telde.
Primer Tramo 
La recuperación de esta ruta ha sido una labor conjunta donde han participado destacados colaboradores, entre ellos Claudio Moreno, Pepe Cuevas, Claudio Hernández,... además de  Emilio Roca, Jose Alberto como instigadores de la misma,...

El producto final es la recuperación del «Camino Real del Norte», al que se le han incorporado contenidos etnográficos e históricos del recorrido, detallados en el documento.

La colaboración de Santiago Marrero se extiende tanto a los Mapas del documento como a su participación en las tareas de campo en función de su conocimiento y experiencia.

Traza parcial sobre Foto Aérea de 1962

Localización: Puedes bajarte este documento, pincha en: Camino Real del Norte 

Importante: Este es un reconocimiento a los autores que realizan una labor de investigación, generalmente anónima, que en la mayoría de los casos no trasciende a la sociedad.

Agradecimientos: Marcos Alonso por facilitarme la difusión de este documento a través de este blog.

No hay comentarios: