viernes, 5 de julio de 2013

Tourmac - Red de Senderos

Tourmac
Red de Senderos para un Turismo Sostenible
Año y Editor: 2006
Cabildo de Gran Canaria. Area de Medio Ambiente.
Autores: Miguel Romero (Coordinación)
y Claudio Hernández.
Formato: 10,5 x 30,0 cm. (plegado)
Contenido: El documento se presenta en un formato poco habitual, simula la parte transversal de una señal de senderos, acabado en punta.
Forma parte del proyecto europeo Tourmac (Azores, Madeira y Canarias)  que permanece estancado.
Una breve sección nos introduce en el proyecto, donde se destaca la importancia del turismo de senderismo y desarrollo sostenible, y en otro, resalta los objetivos del proyecto Tourmac.
Este programa apoyado en Fondos Feder  como iniciativa comunitaria InterReg III B, se truncó en cuanto desapareció la subvención de respaldo.
La parte principal a destacar es la del desplegable, que cita brevemente las características de algunos senderos «clásicos» con tres datos técnicos (distancia, duración, dificultad) de los siguientes recorridos:
I. La Caldera de Tejeda
II. Siete Fuentes - Vega de San Mateo
III. Lanos del Garañón - Maspalomas
IV. La Calderilla - Santa Lucía
V. Cruz de Tejeda - Teror
VI. Encrucijada del Nublo
Documento plegado
Puesto que no es un descriptivo de los senderos, se debería complementar con la web a la que nos remiten: http://www.tourmac.info/, pero en ella no encontrarán información adicional.
Descarga del Documento: Pincha en Tourmac_Red de Senderos
Importante: Las entidades públicas y las asociaciones de desarrollo rural pretendían crear un estándar de Red de Senderos, bajo el acrónimo TOURMAC,  con asistencia a senderistas y divulgación exterior. Todo quedó en un intento.

No hay comentarios: