domingo, 21 de julio de 2013

Senderos bajo el mar (III)

Los imprescindibles del buceo en la ciudad 
Año y Editor: 2013
Editorial Prensa Canaria - La Provincia.
Autores: Borja Valcarce y Elisabet Rodríguez.
Formato: 28,9 x 39,0 cm. 
Contenido: Con esta serie, en cinco entregas, publicada en el dominical de La Provincia tienes a tu alcance una oportunidad de conocer el litoral urbano de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la práctica del buceo.
Aunque es una versión reducida, contiene algo diferente a lo publicado anteriormente sobre nuestra ciudad : «Las Palmas de Gran Canaria, Guia de inmersiones - Diving guide» (2007) de Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia.
Las relación de artículos es la siguiente:
La Catedral (14 de Abril)
Pecio Arona (21 de Abril)
Pecio Kalais (28 de Abril)
Pecio Kinder Island (5 de Mayo)
Roque Tortuga y Baja Fernando (12 de Mayo)
Una iniciativa expléndida en la que hay que destacar la excelente calidad gráfica de cada entrega.
La novedad es la visita al pecio «Kinder Island» que no aparece en guías anteriores, mientras que el resto ya han sido divulgados.
En cuanto al Roque Tortuga, por su cercanía a la costa y su escasa profundidad es una opción para la práctica del «snorkel».
Se apoya en infografías de Oceanográfica e incluye fotos de Arturo Boyra, con datos técnicos de referencia en cada inmersión.
Los amantes del buceo podrán admirar los fondos marinos que tenemos alrededor de nuestra ciudad y disfrutar de otro atractivo de la naturaleza, «bajo el mar».
Localización: La versión impresa puedes conseguirla en Editorial Prensa Canaria, S.A. o consultarla en las diferentes hemerotecas de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: