domingo, 26 de junio de 2011

Entre Riscos

Entre Riscos
Riscos de San Juan, San Roque, San José y San Nicolás.
Año y Editor: 
1994 -1995.
Servicio de Cultura. Patrimonio Histórico. Cabildo de Gran Canaria.
Autores: De los textos: 
Carmen Ascanio Sánchez y 
Mª del Pino Amador Armas. 
Formato: 20,9 x 23,7 cm.
Contenido: En cuatro entregas diferentes, de veinte páginas, a color, recorreremos los barrios que cuelgan sobre el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: 
Situación de los Riscos de esta serie
1. San José
2. San Juan
3. San Nicolás
4. San Roque
Podrás recrearte con recorridos urbanos por estos Riscos, casi desconocidos u olvidados, disfrutar de su trazado, el entorno y sus valores históricos. Cada una de los documentos de esta serie, incluye una «ruta recomendada» por la zona en cuestión, con su itinerario sobre  plano urbano, ampliamente documentada.
Conviene seguir, el recorrido de forma autoguiada, deteniéndonos en los puntos que se indican en el itinerario.
También existen otras dos publicaciones con este formato, de otros autores, dedicados a los Barrios de Triana y Vegueta, que tienen otra entidad y no se analizan en esta reseña.
Todos los documentos son una aportación en valor a los Riscos próximos al núcleo de nuestra ciudad, reconocidos históricamente, pero insuficientemente conceptuados en su aportación a la génesis capitalina.
Localización: Se pueden descargar de la página web de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria: http://www.grancanariapatrimonio.com/portal/multimedia.path?codcontenido=29356
Agradecimientos: A Alejandro García, de Patrimonio Histórico, por sus colaboraciones con el G.M.   «El Calvario» durante las celebraciones de la Ruta Galdosiana.

No hay comentarios: