miércoles, 2 de febrero de 2011

Valsequillo "Capital del Senderismo"

Guías de Senderos de Valsequillo de Gran Canaria
«Capital del Senderismo»
Año y Editor: 2011
Ayuntamiento de Valsequillo.
Autores: No se citan.
Formato: 21 x 10 cm. (plegado)
Contenido: En la XXXI edición de la Feria de FITUR celebrada en Madrid, entre el 19 y el 23 de Febrero de 2011, el Ayuntamiento de Valsequillo presentó en formato impreso los nueve senderos, en hojas independientes, realizados por los Talleres de Empleo. La tirada consta de tres mil ejemplares en español y tienen prevista una  edición en inglés y alemán. 
El formato desplegado es A3, con dos pliegues: el primero para lograr dos A4, y el segundo para formar el tríptico.
A color en ambas caras, recoge amplia información del recorrido ( ya comentado en el documento digital).
Los senderos son los mismos que se editaron digitalmente en 2009, mejorando su presentación e identificando claramente su «nueva» denominación (PR, SL,...) salvo la Ruta de los Barrancos.
Todos estos caminos están debidamente acondicionados y señalizados, y cada una de las Topoguías son un complemento perfecto para realizarlas. Incorporan el slogan de «Capital del Senderismo» que también podemos contemplar en el acceso a Valsequillo.
Localización: Se pueden bajar las «Rutas para llevar» de la sección de Senderismo de la web municipal:  http://www.valsequillogc.es/ayto/index.php?option=com_content&view=article&id=553&Itemid=89:
También se puede recoger el «pack» de los nueve senderos de Valsequillo en la Oficina de Turismo mientras existan ejemplares.
De interés: La corporación, en convenio con el Servicio Canario de Empleo ha continuado la recuperación de caminos y senderos tradicionales en:
1) Camino de las Romeras, de la Era de Mota a la Montaña del Troncón.
2) De la Almagrera al Helechal.
3) Camino de Rajas de Caldereta.
4) De la Orilla del Helechal a la Corona del Montañón.
Noticias: 31 de Enero de 2011, «Recuperación de Caminos y Senderos Tradicionales»: http://www.valsequillogc.es
Importante: Un trabajo excelente para promocionar e impulsar esta zona que debe refrendarse con nuevos itinerarios documentados y señalizados. 

No hay comentarios: