sábado, 17 de abril de 2010

Tejeda - Gran Canaria

Tejeda Gran Canaria
Senderos
Año y Editor: 2010.
Ayuntamiento de Tejeda.
Instituto de Turismo de España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Autores: No se citan.
Tamaño: A4 plegado en tres (formato digital en pdf).
Contenido: El Ayto. de Tejeda recupera la edición de senderos del 2008, a la que incorpora una ruta bastante larga (10 horas), con un doble circuito espectacular en Tejeda, centrado en la Cruz de Timagada. 
Los tres primeros senderos tienen como punto de paso o inicio a la maravillosa y escondida localidad de La Culata, mientras que el último es nuevo:
1. De la Cruz de Tejeda a La Culata.
2. De La Culata al Roque Bentayga.
3. De Tejeda al Roque Nublo 
(debería ser: De La Culata al Roque Nublo.) 
4. Circular de Tejeda.
En cada itinerario, se incluye una ortofoto donde el recorrido figura en trazo rojo, con etiquetas de señalización y coordenadas de referencia. También se aprovechan los mapas propios, sin escala, de la edición del 2008 que no se incorporan al de la cuarta ruta. Tampoco se describen las rutas en esta nueva edición, solamente aspectos de Fauna, Flora y Paisaje, por lo que debemos suponer que los senderos están perfectamente señalizados y es suficiente la información gráfica. 
Todos los fondos del reverso tienen una «marca de agua» con un mapa del municipio.
En el anverso, se identifican claramente los accesos a Tejeda por carretera y se facilitan los del servicio público de transportes: Global.
Localización: Se pueden bajar de forma individual del área de descarga de la web de Tejeda: http://www.tejedaturistica.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=65&Itemid=94&sectionid=mul&lang=es  
Importante: Resulta llamativo que en esta edición de Senderos no colabore ni el Cabildo de Gran Canaria, ni el Gobierno de Canarias y sea el  Gobierno de España el que la respalde.

No hay comentarios: