sábado, 6 de febrero de 2010

Caminatas por San Mateo

Vega de San Mateo
Gran Canaria
Guía de Caminatas
Año y Editor: 2000.
Inédito.
Autor:
Frederick Thorwest
Tamaño: A4
Contenido: El trabajo elaborado por el Thorwest, alemán de origen, probablemente sea la primera iniciativa impresa de recopilación de los senderos del municipio de la Vega de San Mateo.
La redacción en español presenta algunas deficiencias que debemos obviar por su desconocimiento de nuestra lengua.
El documento consta de cinco partes diferenciadas: Portada, Indice, Caminatas, Guía de Uso y Sugerencias.
Es un trabajo independiente que no tuvo el respaldo adecuado, contiene solamente texto, sin fotos y cinco imágenes a una sola tinta (cuatro mapas y la elipse).

Lo mas destacado es el estudio y análisis de los diferentes itinerarios del municipio, utilizando un formato elíptico, creado por él, donde incluye todos los caminos numerados para combinarlos por selección.
Como el autor describe tramos cortos, la relación de los mismos se eleva a un total de 98 recorridos.
Los mapas utilizados son extractos, a una sola tinta, del S.G.E. a escala 25K.


Localización: Se puede consultar la edición impresa en la Biblioteca Pública y en los Servicios Sociales de San Mateo. También es posible descargar de la web municipal: http://www.vegadesanmateo.es/content/view/34/74/, una versión digital, mejorada en su redacción por Gonzalo de Armas. De  la misma forma se pueden bajar las versiones en inglés y en alemán, siendo las imágenes comunes.
Importante: A raíz de este trabajo, Frederik Thorwest, colaboró en otro proyecto municipal, el Proyecto Verol, que no llegó a buen puerto.

2 comentarios:

fwthb dijo...

en servicios sociales y en la biblioteca existe tambien unas hojas adicionales con actualisaciones y incluyen tambien algunos tramos del Proyecto Verol

Administrador dijo...

Muchas Gracias por tu aportación. Las consultaré en cuanto pueda. De el Proyecto Verol solamente tengo una parte (reducida) porque desaparecieron las carpetas de este trabajo de forma misteriosa, sin que existiera un duplicado. Seguimos intentando recopilar la información de este proyecto, muy interesante para la Vega de San Mateo, y si conseguimos material suficiente, lo divulgaremos en el blog.