domingo, 1 de febrero de 2009

Dos Rutas en Santa Brígida

Ruta Vitivinícola y del Picón
Ruta del Casco Histórico
Año y Editor: 1999
Concejalía de Turismo
Ayuntamiento de Santa Brígida.
Autores: Elisa Torres Santana (Ruta Vitivinícola) y Ramón López Caneda/José Concepción Rodríguez (Ruta del Casco Histórico).
Diseño de Rubén Díaz Herrera y Mª del Pino Rodríguez Socorro. Fotografías: Marcos de Rada. (Ruta del Casco Histórico).
Tamaño: A-2, plegado en 16.
Contenido: Ambos documentos son esenciales para entender los itinerarios propuestos. En la Ruta Vitívinicola constituye una información complementaria para interpretar el recorrido, mientras que en la Ruta del Casco Histórico es imprescindible para poder realizar un itinerario autoguiado y aprovechar al máximo el legado cultural del municipio. Los coloboradores de ambos documentos son expertos y documentan ampliamente el recorrido. Es una aportación de gran relieve aunque una de las rutas sea exclusivamente urbana. En la primera guía se inicia el camino en el Monumento Vitivinícola y nos traslada a las inmediaciones de Bandama para subir al Pico, con opción de descenso al cráter. Se recorren bodegas, viñedos, lagares y una amplia zona volcánica.
El proyecto incluía tres rutas pero, al parecer, solamente se documentaron dos de ellas.
Localización: Agotado. Estamos a expensas de una nueva edición de ambos documentos por parte del Ayto. de Santa Brígida.

1 comentario:

Juanillo dijo...

Tienes un premio en nuestro blog http://azoteaflorida.blogspot.com/2009/02/nos-han-dado-un-premio.html un saludo y a seguir en la brecha.