lunes, 8 de diciembre de 2008

Senderos de Santa María de Guía

Senderos de Sta. Mª de Guía
Año y Editor: 2007.
Ayto. de Sta. Mª de Guía de Gran Canaria.
Autores: No se citan.
Coordinación de Javier Estévez Domínguez.
Tamaño: 11,5 x 27 cm.
Contenido: Con la base documental elaborada por el geógrafo, Juan Fco. Aguiar Díaz, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, decide acondicionar y señalizar cuatro recorridos autoguiados en el municipio, aunque inicialmente estaba previsto que fueran seis. Para su divulgación edita un díptico, a color, para cada una de las rutas. Incluye un Mapa de cada itinerario propuesto, su descripción y recomendaciones sobre la señalización del sendero.
Los documentos son sencillos y vistosos. Se complementan con señalización en el terreno que aunque no siga la normativa de la FEDME, es adecuada para seguir las rutas.
Los cuatro senderos habilitados son:
1. Guía - Moya.
2. Los Altos de Guía.
3. San Juan - San Felipe.
4. La Montaña de Guía.
Localización: Agotado. Se pueden bajar de: www.santamariadeguia.es/contenido/turismo/t03-sende-01.htm. . También en la web del Grupo de Montaña El Calvario (www.grupoelcalvario.com/), sección Documentos, existe una recopilación sobre los senderos del municipio, que publicó con anterioridad el Ayuntamiento en su web.
Importante: En la actualidad, el sendero Nº 3, en su tramo de descenso a San Felipe, está a punto de desaparecer. Su continuidad es un misterio como consecuencia de las obras de ampliación del acceso al Norte en la zona de los túneles. Datos en proceso de verificación.

No hay comentarios: