domingo, 30 de noviembre de 2008

Inventario de Caminos Tradicionales - Sta. Mª de Guía

Inventario de Caminos Tradicionales
de Santa María de Guía
de Gran Canaria.
Año y Editor:
2004
Concejalía de Desarrollo Local.
Ayto. de Sta. Mª de Guía.
Inédito.
Autor: Juan Francisco Aguiar Díaz.
Tamaño: Formato digital en CD-ROM.
Contenido: El autor aprovecha sus conocimientos como geógrafo para elaborar un proyecto muy ambicioso y de gran magnitud durante su etapa laboral, fruto del del convenio entre la Mancomunidad del Norte y el Ayto. de Sta. Mª de Guía, a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Aunque el trabajo está restringido al municipio citado, representa un esfuerzo considerable para la catalogación de las vías de acceso del municipio. Incluye un Mapa donde se recogen la totalidad de los senderos identificados, con desglose del tipo de pavimento y longitud. Cada uno de los 166 caminos, se registra en una ficha individual que contiene amplia información detallada de cada itinerario. No existe un trabajo similar de este nivel en la isla. Es muy importante la tarea realizada por Juan Francisco y en esa línea, otros municipios de Canarias están recuperando «su» red de Senderos Locales, para conservarlos patrimonialmente y evitar su apropiación por particulares, al caer en desuso.
Localización: Respuesta privada a través de e-mail: susosancho@gmail.com

2 comentarios:

Doramas dijo...

Yo, debido a circunstancias, no los puedo hacer a pata,pero en cuanto pueda, me busco un burrito con su albarda y ya empezare a seguir estas rutas tan interesantes.

Administrador dijo...

Muchas Gracias. No es la primera ocasión que participas con tus comentarios. Si deseas hacer alguna ruta corta, ya hablaremos. Aún queda información de Senderos de GRAN CANARIA para subir. Permanece atento, que la subo «al golpito».