domingo, 16 de noviembre de 2008

Descubriendo Gran Canaria + CD-ROM

Descubriendo Gran Canaria.
25 Rutas a pie.
Año y Editor: 2004.
Colectivo Turcón - Ecologistas en acción.
Autor: Alvaro Monzón Santana.
Tamaño: 25,5 x 20 cm.
ISBN: 84-609-0051-7.
Contenido: La combinación de senderismo y transporte público es una de las bases de este proyecto. Antes de gestarse esta publicación, el Colectivo Ecologista Turcón (http://www.turcon.org/) desarrolló durante cuatro años, a partir de 1996, una amplia tarea de promoción del Senderismo en GRAN CANARIA mediante desplazamientos interurbanos en guaguas de Salcai-Utinsa, en la actualidad, Global (http://www.globalsu.net/), lo que tuvo su culmen en el documento de referencia. Cuenta con un respaldo documental e institucional de gran relieve e incorpora las Ortofotos de Grafcan como novedad para esta isla. El autor, presenta su obra, el 13 de Febrero del año de su edición, en el Museo Canario. Consta de 1.000 ejemplares, donde podemos encontrar amplia información descriptiva, a color, de las 25 rutas acompañadas de fotos, perfiles, ortofotos, e información complementaria al camino, ya sea de carácter histórico o relacionado con la naturaleza. En el recuadro de Datos Técnicos de cada ficha es innovador la incorporación de las líneas requeridas para realizar el itinerario con Global. Además, esta edición incluye un CD-ROM de gran calidad, que permite la consulta rápida de cualquier recorrido, salvo la descripción de la ruta. El formato es práctico y sencillo con encuadernación de espiral. La información está bien estructurada y representa un trabajo multidisciplinar de mucha entidad.
Localización: Agotado. Se puede consultar en la Biblioteca Pública de Las Palmas de GRAN CANARIA.
Importante: Datos actualizados gracias al autor.

2 comentarios:

Moisés Martín dijo...

Hola,
Existe una segunda versión del libro publicada en el año 2006.

Lo puedes localizar La Tienda de la ULPGC

Los datos son:
Título: Descubriendo Gran Canaria
Editorial: Álvaro Monzón Santana
Año de publicación: 2006
Edición:
Número de páginas: varios libros
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 16,5x24
Idioma: Castellano

En este caso el libro tiene 30 rutas, donde cada una de ellas está impresa en un DIN-A3 por ambas caras (sin encuadernar), y doblado en cuatro partes con el mapa y la descripción del camino. Además existe un pequeño libro de unas 40 páginas donde está la introducción, consejos, glosario, y otros elementos comunes a las 30 rutas descritas.

Un saludo,

Administrador dijo...

Muchas Gracias por tu aportación.
Tenía previsto incorporar información adicional de nuevas ediciones y, para ello estaba en contacto con Alvaro Monzón. Te agradezco enormemente tu colaboración y cualquier sugerencia será bien recibida y contemplada.