miércoles, 8 de octubre de 2008

Rutas de Montaña II

Rutas de Montaña - 50 Itinerarios por GRAN CANARIA
Año y Editor:
1ª y 2ª Ed. : 1993 y 1994. Fundación Mapfre Guanarteme.
3ª Ed. : 1995.
Autor: Javier Martínez García
Tamaño: 15,5 x 21 cm.
Contenido: Las cincuenta rutas que describe están agrupadas por sectores. Utiliza mapas propios basados en la cartografía del S.G.E., a tres tintas (negro azul y rojo), sin curvas de nivel, donde los lomos se representan a trazo continuo.

Este libro es el fruto de una serie de artículos publicados en el Dominical del periódico «La Provincia», de Editorial Prensa Canaria, en tres etapas: la primera en 1990, 1991 y 1992 con 40 entregas semanales; la segunda en 1993 con 10 artículos y la última, posterior a este libro, en 1995 con otras once entregas.

Esta publicación se puede considerar como la primera guía de senderos de GRAN CANARIA en español.
Localización: Todas las ediciones están agotadas. Sin embargo, se pueden consultar las rutas en: http://senderismo.garoe.com/Rutasdemont.htm y en la Biblioteca Pública de Las Palmas de GRAN CANARIA.
Importante: Para seguir estas rutas es necesario tener experiencia y saber orientarse bien en el campo porque la descripción es muy escueta.

5 comentarios:

Jose Luis Barba dijo...

Sería interesante que se republicara el libro otra vez. Hace falta una publicación que recoja todos los recorridos de nuestra isla

Jose Luis Barba dijo...

Sería interesante que se republicara el libro otra vez. Hace falta una publicación que recoja todos los recorridos de nuestra isla

Unknown dijo...

Buenas tardes Don Javier somos 3 amigos senderistas y pupilos suyos con mucho que agradecer. Tenía que venir de Segovia para enseñar a los Gran canarios el paraíso donde vivimos para caminar lo y vivirlo.. Llevamos tiempo intentando localizarlo y agradecérselo pero no ha habido manera.. Si contestara a este comentario nos haría muy felices... Saludos

Administrador dijo...

Reitero mi comentario anterior, si desean ponerse en contacto con Javier Martínez García, lo haría de forma privada faciltándoles su e-mail por correo personal.

Jose Luis Barba dijo...

Si se ponen en contacto conmigo, puedo ponerles en contacto con él. Le acompañé durante muchas de esas salidas y en algunas correcciones de la edición inglesa.
jlbarbag@gmail.com