viernes, 10 de octubre de 2008

Rutas Canarias II

Rutas Canarias II
Año y Editor: 1996
Informaciones Canarias S.A. (INFORCASA). Empresa editorial del periódico Canarias7.
Autor: Manolo Cardona Sosa.
Colaboración: Luis Jiménez Mesa
Tamaño: 10 x 21 cm.
Contenido: Este trabajo es la recompensa a una labor iniciada por Manolo Cardona Sosa en los Dominicales del Canarias7 durante los años 1992, 1993 y 1994. Con este bagaje y el respaldo de una maquetación adecuada, a través de Luis Jiménez, proporciona a los senderistas un documento único en calidad, tanto en su formato como en su contenido. El mérito de Manolo Cardona es la innovación en los gráficos, incorporando su «visión» personal del paisaje y los senderos en 3D. Un avance sorprendente para la gran mayoría de los amantes al Senderismo.
El conjunto se presenta en un estuche de cartón, consta de 49 fichas a color, doble cara, en formato A-4, plegadas en tres.
Distribuye la isla en seis zonas o sectores y en cada una, describe cinco recorridos. El resto es información complementaria: Un Indice Global o previo de toda la presentación y once temas medioambientales diversos (legislación, impacto ambiental, zonas de acampada, alojamientos rurales, material de senderismo y bibilografía). Los mapas utilizan la cartografía del S.G.E. como complemento.
Respecto a sus publicaciones Dominicales, sorprende la supresión de todas las rutas que hacen referencia a Inagua, Ojeda y Pajonales.
Localización: Agotada la edición impresa. Corresponde a una promoción puntual del periódico pero se puede descargar la versión digital en fragmentos de: http://mdc.ulpgc.es/cdm4/document.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=154625&REC=19

1 comentario:

abelpalomargalan dijo...

MUY BONITO ESPERO MAS ADELANTE HACER ALGUNAS RUTAS, LA VERDAD ES QUE ESTA MUY CURRADO.